Que no destrocen tu vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Que no destrocen tu vida»
de Los Prisioneros
del álbum La cultura de la basura
Lado B «Cierra todas las puertas de tu casa»
Formato Vinilo promocional 7"
Grabación Julio de 1987
Género(s) New wave, synth pop
Duración 4:17
Discográfica EMI Odeón Chilena
Autor(es) Jorge González
«¿Por qué no se van?»
(1986)
«Que no destrocen tu vida»
(1987)
«Maldito sudaca»
(1988)

«Que no destrocen tu vida» es una canción del álbum La cultura de la basura del grupo chileno Los Prisioneros. Fue elegida por Jorge González para ser el primer sencillo promocional del disco, pese a que el mánager Carlos Fonseca quería que fuese la canción «Maldito sudaca».

Existen tres versiones de la canción: la original, grabada en 1987 e incluida en la versión chilena del álbum. La segunda es una versión exclusiva para la edición latinoamericana del álbum (1988). La tercera una remezcla hecha especialmente para la edición del Grandes éxitos (1991).

El lado B es una remezcla titulada «Cierra todas las puertas de tu casa», incluida en el vinilo 7" single lanzado en Chile. Además aparece en el disco Antología, su historia y sus éxitos (2001) como tema extra, pero en una versión distinta a la del vinilo.

Fue tocada en vivo por Los Prisioneros (2001-2002), Jorge González, Claudio Narea & Miguel Tapia.

Canción[editar]

Jorge González compuso «Que no destrocen tu vida» para Claudio Narea. Es una crítica al papel de los padres y la intromisión de estos en la vida de los hijos, una realidad cotidiana en Chile debido a la poca independencia que se logra al llegar la mayoría de edad para muchos jóvenes.

Versiones[editar]

Algunos de las versiones más importantes son:

Enlaces externos[editar]