Qinggong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Qing Gong[1] (Plantilla:Zh-tspcy) traduce a "habilidad del cuerpo ligero", y es una técnica de artes marciales que consiste en dos capacidades principales: la habilidad de realizar saltos verticales de alturas muchas veces superiores a la del cuerpo humano, y la otra siendo la habilidad de viajar largas distancias con un movimiento mecedor, como si se volara.

En la cultura popular, sus practicantes realizan actos improbablemente exagerados de la acrobática, tal como fácilmente escalar las paredes, volar sobre los tejados, flotar sobre el agua o caminar sobre los árboles. Por ello, qing gong wirework es una técnica principal del filme wuxia.

Método de entrenar[editar]

Tradicionalmente Baguazhang involucraba entrenar en el qing gong, lo cual se realizaba usando una tabla contra una pared y aumentar el gradiente con el pasar del tiempo. También se fijaban pesas mientras caminar en círculo. Esta fuerza mental es importante y es desarrollado con mucho trabajo durante los ejercicios.

A causa de esto, el qing gong es una habilidad que se desarrolla a través de años de práctica.

Referencias[editar]

  1. Timofeevich, Andrew; Yiming Jin; Cuiya Guo (2007). Lian Gong Mi Jue: Secret Methods of Acquiring External and Internal Mastery. Lulu.com. ISBN 1-84753-371-X. 

Véase también[editar]