Qimo 4 Kids

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Qimo
Parte de la familia Linux
Desarrollador
Michael & Michelle Hall
www.equimo4kids.com
Información general
Modelo de desarrollo ?
Última versión estable 2.0
Núcleo Linux
Tipo de núcleo Monolítico
Licencia GPL
En español No 

Qimo 4 Kids es un entorno amigable para niños, construido enteramente con software libre. Qimo viene pre-instalado con juegos educativos para niños; TuxPaint, eToys, GCompris, Tuxmath y TuxTyping.

La interfase posee grandes iconos coloridos que facilita a los usuarios navegar fácilmente. Está diseñado especialmente para niños en edad escolar. Es una idea bastante sencilla, es una versión personalizada de Xubuntu, diseñado para ser visualmente atractiva, y a la vez no abrumadora a los niños.

Qimo está basado en Xubuntu; mantenido por la comunidad derivados del sistema operativo Ubuntu, utilizando el entorno de escritorio Xfce. Esto ayuda a proporcionar bajos requerimientos de hardware; mínimo de 256 MB de memoria para ejecutarse desde el CD, o 192 MB para instalar. Al menos 6 GB de espacio en disco duro se recomienda, y una CPU de 400 MHz o superior. Qimo utiliza actualmente 8.04 LTS con planes para utilizar la próxima LTS Lucid Lynx.

Qimo 2.0 fue lanzado en mayo de 2010

Diferencias entre Qimo y Edubuntu[editar]

  • Qimo fue diseñado para ser utilizado en una computadora en casa independiente para los niños.
  • Edubuntu ha sido diseñado para el uso en red computadora en el aula.
  • Qimo se ejecuta desde un LiveCD.
  • Desde octubre de 2008 a octubre de 2009, Edubuntu requiere una instalación existente de Ubuntu. Edubuntu está disponible en versión Live, pero sólo en DVD, ya que su contenido no cabe en un CD.


Enlaces externos[editar]

Web Oficial