Q (Street Fighter)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Q
Personaje de Street Fighter
Primera aparición Street Fighter III (Primera y única aparición)
Nombre japonés Q (ク, Ku)
Nombre real Q
Grupo sanguíneo Desconocido
Sexo Masculino
Estatura 2.33 cm
Peso 155 kg
Color de pelo no tiene
Color de ojos amarillo
Nacimiento Desconocido
Enemigos Posiblemente Ryu y Ken debido a que este lucho con ambos
Afiliaciones actuales Desconocida
Nacionalidad Desconocida
Estatus actual Desconocido
Procedencia Se dice que viene de Bandera de Inglaterra Gran Bretaña
Especie Humano / Cyborg
Estilo de lucha Fuerza Bruta
Técnicas Capture & Deadly Blow, High Speed Barrage, Critical Combo Attack, Dashing Head Attack, Dashing Leg Attack, Deadly Double Combination, Total Destruction

Q (ク, Ku) es un personaje de la saga de videojuegos Street Fighter. Concretamente apareció por primera vez en Street Fighter III: Third Strike en 1999. Su voz fue puesta por Len Carlson.

Datos del personaje[editar]

Es una figura misteriosa, que porta una máscara en el rostro sin rasgos distintivos y un sobre todo encubridor. Aunque puede ser seleccionado como personaje jugable, es un subjefe oculto controlado por la CPU hacia la mitad del modo "Arcade" si se cumplen determinadas condiciones de juego.

No se sabe mucho sobre él, excepto que aparece por diferentes lugares del mundo y quizá esté relacionado con diferentes desastres. Se desconoce su auténtico nombre y tampoco se sabe si es humano o una máquina. No se sabe nada sobre él y la CIA lo está investigando. El único dato que se conoce de manera certera esque Q fue testigo de la caída del imperio Shadaloo.

Otros datos del personaje[editar]

Existen 3 rumores sobre quién pueda ser realmente Q:

  1. Balrog el boxeador, que luego de la caída del imperio de Shadaloo (malgastó todo el dinero en coches, mujeres etc.) regresa en el Street Fighter III. Sus movimientos son parecidos.
  2. Sea un prototipo de una nueva serie de clase de robots, que ha sido creado por la empresa Shadaloo para el ejército de M. Bison que se ha escapado y está siendo buscado, más aún, los combos, ataques y al ser golpeado respira como un ser humano.
  3. Sea el futuro cuerpo de M. Bison para cuando lo traigan con vida del más allá.

El primero es muy poco probable, porque Balrog es afroamericano, y el cuello de Q, cuando es golpeado, es de tez blanca.

La tercera tampoco puede ser, puesto que Q se sabe que fue un prototipo en las cuales en cierta pista marcada queda con el nombre de "Robotek-Q".

Este personaje es muy similar a la G-Matle (de SNK Playmore), sobre todo, porque lleva una máscara; no se sabe quién es y aparece por distintos lugares (sin saber por qué). Se le puede ver también, a modo de cameo, en el videojuego de lucha Capcom Fighting Jam, en el escenario de New York, en lo alto de una azotea.

Al ser un personaje popular se esperaba su regreso en el crossover de Tekken x Street Fighter, esto debido a que muchos fanáticos lo pedían, sin embargo el productor de Tekken , desmintió esto diciendo que "al personaje no se le vería en este juego y que Capcom también lo quería así".