Q'Hubo Radio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Q'Hubo Radio (Colombia)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Q'Hubo Radio
Localización Medellín
Área de radiodifusión ColombiaFlag of Colombia.svg Colombia
Eslogan La emisora que sirve
Frecuencia 830 A.M HJDM
Primera emisión 2013
Formato Información, música y deportes
Afiliación PRISA Radio[cita requerida]
Propietario Caracol Radio
Estaciones hermanas Caracol Radio
Tropicana
Bésame Radio
Radio Oxígeno
W Radio
LOS40
Radioacktiva
Sitio web www.qhuboradio.com

Q'Hubo Radio es una emisora de radio colombiana, propiedad de Caracol Radio, que transmite música de varios géneros, noticias, deportes y variedad. La emisora transmite desde Medellín.

En 2014, Q'Hubo Radio amplió su cobertura nacional al comenzar a emitir en Cali en reemplazo de Radio Oxígeno, en Pereira en la frecuencia 1300 AM el 1 de diciembre de 2014 y en Bucaramanga, gracias a un proyecto conjunto entre Caracol Radio y el Grupo Nacional de Medios, en el cual tales ciudades se integraron a la cadena radial de Caracol Radio.

Finalizando el 2016, terminó la alianza, lo que produjo que Q'Hubo Radio cambia su cadena de emisoras:

  • En Bogotá, la emisora cambió de nombre a "La 1070 AM de Radio Santa Fe" en diciembre de 2016
  • En Bucaramanga, la estación cambió su nombre a Bésame desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2017 luego de que la frecuencia fuera adquirida a empresarios independientes. El 1 de abril se establece la emisora «24 Horas Radio» y dejó de pertenecer a Caracol Radio.
  • En Cali Q'Hubo Radio cesó emisiones el 31 de diciembre de 2016. El 1 de enero de 2017, por decisión de Caracol Radio, la estación cambió de nombre a 1110 AM y posteriormente es reemplazada por Tropicana el 1 de marzo de 2017, día en que empezó a emitir por FM.
  • En Medellín, a partir del 16 de marzo, empezó a emitir por la frecuencia 88.9 FM en consecuencia del traslado de la emisora Radioacktiva a la frecuencia 102.3 FM en remplazo de La Vallenata. Q'Hubo Radio en FM emite programación distinta a la emisora en AM en tal ciudad. El 15 de diciembre de 2017, se emite en la frecuencia 102.3 FM en remplazo de Radioacktiva emitiendo programación simultanea con la estación en FM hasta el 28 de febrero de 2018, fecha en que Caracol Radio decidiera terminar el alquiler con la cadena como propietaria de la frecuencia 88.9. A partir del 1 de marzo, se emite nuevamente la emisora Guasca FM, la estación en FM cierra el 31 de agosto de 2018 y es reemplazada por Radioacktiva.
  • En Pereira, la emisora cambió su nombre a Bésame el 27 de febrero de 2017 y conservó su programación musical.