Purmerend

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


Purmerend
municipio de los Países Bajos
Flag of Purmerend.svg
Bandera
Purmerend wapen.svg
Escudo
Purmerend
País Flag of the Netherlands.svg Países Bajos
• Provincia Holanda Septentrional
Ubicación 52°30′18″N 4°57′50″E / 52.505, 4.9638888888889Coordenadas: 52°30′18″N 4°57′50″E / 52.505, 4.9638888888889
Superficie  
• Total 24.56 km²
• Tierra firme 23.62 km²
• Agua 0.94 km²
Población 79477 hab.
• Densidad 3365 hab./km²
Idioma neerlandés
Huso horario UTC+1
horario de verano: UTC+2
Alcalde http://nl.wikipedia.org/wiki/Don_BijlDon Bijl
Sitio web www.purmerend.nl
[editar datos en Wikidata]
Plano topográfico de Purmerend, dic. 2013
Fotosatelite
Marktstad Purmerend
Stadsgracht
Museo de Purmerend
Plaza del Mercado de Ganado Koemarkt
Padjedijk
Bierkade


Purmerend es tanto el nombre un municipio como el de una ciudad en los Países Bajos , localizado en la provincia de Holanda Septentrional. La ciudad está rodeada por diferentes pólderes, como el Purmer, el Beemster y el Wormer. Originariamente, la población surgió como centro comercial de la región. Pese a ello, su crecimiento fue lento, y no sería hasta los años 60 en que su desarrollo aumentaría, pasando de los 10.000 habitantes a los 78.307 personas (1 de noviembre de 2007). El crecimiento iniciado en los 60 sigue su marcha actualmente, ya que Purmerend se ha convertido en ciudad-dormitorio, básicamente de Ámsterdam y por extensión, del Randstad.Muchos de los habitantes del municipio estudian, trabajan o desarrollan sus actividades de ocio o culturales en Ámsterdam.

Historia[editar]

Purmerend tuvo su origen como pequeño centro pesquero y de recalada entre lo que entonces eran los lagos Purmer, Beemster y Wijdewormer. Purmerend ya aparece como población en 1340. En 1392 contaba con dos monasterios católicos, siendo el más famoso de ellos el de Santa Úrsula, que estuvo ubicado en el actual plaza del Koemarkt (mercado de ganado). En 1410 Willen Eggert obtuvo el permiso de Guillermo VI para construir una fortificación en Purmerend. La construcción de la fortificación de Purmersteijn sería terminada en 1413. Poco después, en 1434, Purmerend recibiría los fueros que la declaraban "ciudad". Con ello adquirió los derechos para crear un mercado, haciendo que la nueva ciudad se convirtiera en centro no ya solo comercial, si no también, con posterioridad, industrial. Así, se obtuvieron los derechos para la explotación de dos ferias anuales y un mercado semanal. La Guerra de los Ochenta Años representó para Purmerend la desaparición de los monasterios católicos en 1572. Poco después se crearía el famoso mercado de ganado, el Koemarkt, localizado el los terrenos que anteriormente habían pertenecido al monasterio de Santa Ursula. Hacia 1671 el castillo de Purmersteijn fue habitado por Jacob F. Hinlopen. Durante este siglo (XVII) se procede a la dessecacion de los lagos de los alrededores para convertirlos en pólderes (Purmer, Beemster y Wormer). El siglo XVIII vería la desaparición de los restos del abandonado castillo de Purmersteijn, los cuales serían demolidos definitivamente en 1741. Ya por esas fechas Purmerend ya era un importante núcleo de actividad mercantil. Había tres fábricas de cerveza, dos destilerías de ginebra, un molino de pólvora, una destilería de trementina (ambos propiedad de Jan Frederik Bere Wout), una fábrica de jabón, una de vinagre, una fábrica de cuerda, un astillero, tres aserraderos y un molino de harina.

Turismo[editar]

Purmerend no es una ciudad muy turística. Muchos turistas de Randstad visitan la ciudad por un día. Esto es posible muy bueno porque Purmerend está situado cerca del Randstad. Especialmente los museos y la naturaleza cerca Purmerend están actrativo a los turistos. En Purmerend hay el museo arqueológico, y castillo Purmerstijn. Purmerend está situado directamente en tres polders que son perfectos para hacer ciclismo y andar. Purmerend también tiene un centro antiguo con una gran variedad de tiendas. También hay un número de restaurantes, bares y un cine. Pasar la noche en Purmerend no es popular. En un día, se puede visitar todas las atracciones populares. Hay 2 lugares para pasar la noche, Hotel Burggolf y Hotel Van Der Valk.

Tráfico y transporte[editar]

Purmerend mente desde 1885 al lineá de ferrocarril Zaandam – Enkhuizen y tiene tres estaciones: Weidevenne, Purmerend y Overwhere. De 1894 a 1949 Purmerend tenía un lineá de tranvía con Amsterdam-Norte. EBS ocupa con el transporte de autobús desde Purmerend desde que 11 de diciembre de 2011; el punto central es el estación de autobús Purmerend Tramplein. Las lineás de autobús 304,307 y 308 conducen desde barrios individuales al centro de Ámsterdam. Lineá de autobús 301 conduce desde De Rijp hasta Purmerend a Amsterdam así como lineá de autobús 306 desde Middenbeemster. Estas lineás de autobús son componentes fundamentales de el R-net, un proyecto de transporte público en el Randstad. Aproximadamente 60% del traslado laboral diario conduce en coche . El A7 es la alga buena lineá de coche con Amsterdam, pero Purmerend y el zona Waterland comparten esta lineá con otros regiones recidenciales como West-Friesland (el zone alrededor de Hoorn) y Zaanstad. La consecuencia es mucho congestión a Amsterdam, porque el red de carreteras secundarias tiene un rendimiento tráfico muy bajo.La apertura de la punta de la tira en el A7 entre Zaandam y Purmerend tienen las caravanas en el tarde reducido mucho.

Personajes famosos[editar]

Purmerend alberga algunas celebridades holandesas, incluyendo actores, cantantes y deportistas. También ha sido lugar de nacimiento de algunos personajes famosos, como músicos, políticos o economistas. A continuación se destacan algunos de los más representativos.

Personajes famosos nacidos en Purmerend

Personajes famosos que viven/vivieron en Purmerend

Comunidades y barrios[editar]

Barrios en Purmerend, información
Comunidades Barrios
Binnenstad Centrum
Stationsbuurt
Zuiderpolder
Overwhere-Zuid Overwhere
De Koog
Wagenweg e.o.
Overwhere-Noord
Molenkoog
Wheermolen-West Wheermolen
Wheermolen-Oost
Dwarsgouw
Gors-Zuid Gors
Gors-Noord
Overlanderstraat e.o. Purmer-Noord
Werktuigenbuurt
Maten- en zuivelbuurt
De Graeffweg e.o.
Baanstee e.a.
Campo de Golf y viviendas aisladas en Westerweg/Purmerbuurt
Pumer-Zuid/noord Purmer-Zuid
Purmer-Zuid/zuid
Purmerbos y viviendas aisladas en Westerweg
Hazepolder Weidevenne
Azië
Amerika
Afrika
Europa