Purga (novela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Purga
de Sofi Oksanen Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Novela histórica y novela policíaca Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Finés Ver y modificar los datos en Wikidata
Editorial
País Finlandia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación Abril de 2008 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios

Purga (en finés: Puhdistus) es una novela histórica escrita por la estonia Sofi Oksanen, publicada por primera vez en 2008 y traducida a por lo menos treinta y ocho idiomas. La trama fue desarrollada a partir de una obra de teatro homónima, que Oksanen escribió para su subsecuente representación en el Teatro Nacional de Finlandia durante 2007.

Purga relata la historia de dos mujeres que reviven sus respectivos pasados oscuros, revelando colusiones, lucha y resistencia ante la violencia sexual, ante la Estonia ocupada por los soviéticos de la primera mitad del siglo XX.[1]

Adaptación cinematográfica[editar]

La obra fue adaptada en 2012 a una película dirigida por Antti Jokinen, que fue seleccionada para contender por el Óscar a la mejor película en lengua extranjera en la 85.ª entrega de los Premios de la Academia.[2]

Referencias[editar]

  1. Maya Jaggi (21 de agosto de 2010). «Purge by Sofi Oksanen». The Guardian (en inglés). Consultado el 16 de diciembre de 2014. 
  2. Nick Holdsworth (19 de septiembre de 2012). «Finland picks “Purge” for Oscar contest». Variety (en inglés). Consultado el 16 de diciembre de 2014. 

Enlaces externos[editar]