Punto de socorro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una trabajadora recibe una primera ayuda a un dedo dolorido por su supervisor en un lugar de socorro o de primeros auxilios, circa 1941
Estación de primeros auxilisa un festival (Estados Unidos, 2007)

Un punto de socorro o de primeros auxilios, es una habitación en un establecimiento (p. ej. una escuela, fábrica, local de deportes o aeropuerto) donde alguien herido o que ha caído enfermo puede ser atendido con una primera ayuda y para esperando la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Instalación[editar]

Según las instrucciones emitidas el 1981 en el Reino Unido, un lugar de socorro o de primeros auxilios tiene que ser claramente indicado, fácilmente accesible y contener:

  • Una pica y agua potable;
  • Primeros materiales de ayuda (que pueden incluir mantas y equipamiento protector);
  • Una litera de examen médico ;
  • Un teléfono u otro equipamiento de comunicación;
  • Un libro de registro para grabar incidentes.[1]

En el Reino Unido un lugar de socorro o de primeros auxilios es obligatorio en algunas fábricas químicas, lugares de construcción, o instalaciones a cierta distancia de servicios médicos.En algunos casos el lugar puede ser utilizado por otros propósitos cuando no se requiera por primera ayuda.[1]

Un lugar de socorro o de primeros auxilios provisional puede ser especialmente importante, para reunir personas en un incidente o emergencia.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b The Health and Safety (First-aid) Regulations 1981 - Approved Code of Practice and Guidance, «Copia archivada». Archivado desde el original el 13 de agosto de 2011. Consultado el 5 de junio de 2011. 

Enlaces externos[editar]