Puf

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Hombre sentado en un puf de gran tamaño.

Un puf es un sillón blando que generalmente no tiene respaldo, inventado en 1968.

El puf es un asiento compuesto de un relleno de material blando cubierto por una tela rígida que puede ser de diferentes materiales: cuero, tela, plástico, etc. El interior está relleno de trozos de poliestireno lo que lo hace adaptable a diferentes espacios y usos. Por su estructura parece un gran almohadón ya que carece de patas, reposando toda su base sobre el suelo.

El puf es un mueble versátil que puede usarse para sentarse, apoyarse, tumbarse o reposar los pies. En el hogar, es un mueble muy útil pues puede recogerse en cualquier rincón o en espacios de pequeñas dimensiones. Su ligereza permite además trasladarlo solo en los momentos en que se va a utilizar.

Los pufs son ideales para espacios reducidos, usos esporádicos, pisos de estudiantes, cuartos infantiles, apartamentos pequeños y espacios exteriores como jardines o terrazas.

Tipos[editar]

Se presentan en gran multitud de diseños y colores, desde los lisos hasta los muy llamativos, siendo habituales los pufs estampados e incluso personalizados.

Suelen ser redondos pero también los hay ovalados, cuadrados, en forma de sillón, etc.

Los pufs rígidos con forma de cubo, suelen ir insertos en los brazos de algunos sofás y sirven de asiento a modo de taburete o, incluso, de reposapiés.

Existen puff rígidos cuadrados convertibles en cama colchón.

Véase también[editar]

Referencias[editar]