Puerto Espíndola

El Puerto Espíndola es un muelle y la playa homónima ubicado entre lacosta del municipio de San Andrés y Sauces en la isla de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife, España.

Vista de la playa con el muelle justo detrás

Historia[editar]

Espíndola fue un importante puerto comercial durante los siglos XVI y XVII. Después, y hasta los años 30, se mantuvo como un punto importante para la entrada de mercancía y pasaje. Hoy en día el pequeño muelle ha sido reformado, y se conservan varios restos del castillo. La zona dispone de aparcamiento vigilado.[1]

La playa[editar]

Al abrigo del puerto pesquero se encuentra la playa del mismo nombre, el cual merma del fuerte oleaje que bate siempre en la zona. Es una playa pequeña de unos 200 m y de poca afluencia, situada en un espacio rústico, con cultivos de plataneras y ñames casi hasta la orilla del mar.[2]​ En la costa se encuentran también las piscinas naturales del Charco Azul, pequeño centro turístico del municipio.

Referencias[editar]

  1. «Puerto Espíndola». www.visitarcanarias.com. Consultado el 6 de noviembre de 2017. 
  2. «Puerto Espíndola - Guía de Playas». Archivado desde el original el 7 de noviembre de 2017. Consultado el 6 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]