Puente Rainbow

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Puente Rainbow
Puente Arco Íris
レインボーブリッジ
(Rainbow Bridge)
Rainbow colored Rainbow Bridge at night.jpg
Puente Rainbow de noche iluminado con los colores del arcoíris.
Localización geográfica
Región Kantō
Bahía de Tokio
Localización administrativa
País JapónBandera de Japón Japón
División Minato
Localización Flag of Tokyo Metropolis.svg Tokio
Flag of Minato, Tokyo.svg Minato-Ku
Atraviesa Bahía de Tokio
Características
Uso del puente Shuto Urban Expwy Sign 0011.svg Ruta Daiba Autopista Shuto,
Tokyo Pref Route Sign Template.svg Ruta Prefectural Tokio 482,
Yurikamome line symbol.svg Línea Yurikamome (férrea) y Japan road sign 325-4.svg pasos peatonales.
Tipo de puente Puente colgante
Material Acero
Longitud total 798 m
Nº vanos 3
Vano mayor 570 m
Anchura 49 m
Altura 126 m (torres)
52 m (plataforma)
Diseño y construcción
Constructor(es) Construido por
Kawasaki Heavy Industries
Duración obras 1987-1993
Inauguración 26 de agosto de 1993
Coordenadas 35°38′11″N 139°45′49″E / 35.636388888889, 139.76361111111

El puente Rainbow (レインボーブリッジ Reinbō Burijji?) (en inglés Rainbow Bridge, puente del arcoíris) es un puente colgante tendido sobre la parte norte de la Bahía de Tokio, en el barrio especial Minato-Ku, en Tokio, Japón. Conecta al puerto de Shibaura con la isla artificial de Odaiba.

Puente Rainbow desde la Bahía de Tokio.

Detalles[editar]

Fue inaugurado en 1993 y tiene una longitud de 570 metros en su vano principal.

El puente lleva tres líneas de transporte en dos cubiertas. La cubierta superior lleva la Ruta 11 (Ruta Daiba) Autopista Shuto, mientras que la cubierta inferior lleva el sistema férreo de tránsito rápido Yurikamome (gaviota cabeza negra), la Ruta Prefectural Tokio 482 y las pasarelas peatonales. Es posible recorrer el puente a pie, el lado norte ofrece vistas del puerto interior de Tokio y de la Torre de Tokio, mientras que el lado sur ofrece vistas de la Bahía de Tokio y ocasionalmente del Monte Fuji, cuando es visible. Los pasillos peatonales solo se pueden usar durante ciertas horas.

Las torres que sostienen el puente son de color blanco, fueron diseñadas para armonizar con el horizonte de la silueta urbana del centro de Tokio, visto desde Odaiba. Hay lámparas colocadas en los cables que sostienen el puente, que se iluminan en colores diferentes, rojo, blanco y verde todas las noches, alimentadas con energía solar obtenida durante el día.

Panorámica[editar]

Vista panorámica del Puente Rainbow y del área circundante de la Bahía de Tokio, desde Odaiba


En la cultura popular[editar]

En la película Cars 2 el Rayo McQueen junto con varios corredores del World Grand Prix atraviesan el puente, en la carrera que se celebró en Tokio.

Un poema leyenda

El Puente del Arco Iris

Hay un puente que queda entre el Paraíso y la Tierra y se llama El Puente del Arco Iris.

Cuando un animal que ha sido especialmente amado por alguien aquí en la Tierra muere, entonces va al Puente del Arco Iris. Allí hay valles y colinas para todos nuestros amigos especiales, para que ellos puedan correr y jugar juntos. Hay mucha comida, agua y sol y nuestros amigos se encuentran cómodos y al abrigo.

Todos los animales que han estado enfermos o que eran ancianos, recuperan su salud y vigor; aquellos que fueron heridos o mutilados recuperan lo perdido y son fuertes nuevamente, tal como los recordamos en nuestros sueños de días y tiempos pasados. Los animales están felices y contentos, excepto por una pequeña cosa: cada uno de ellos extraña a alguien muy especial, alguien a quien tuvo que dejar atrás.

Todos corren y juegan juntos, pero llega un día en que uno de ellos se detiene de repente y mira a la lejanía. Sus brillantes ojos se ponen atentos; su impaciente cuerpo se estremece y vibra. De repente se aleja corriendo del grupo, volando sobre el verde pasto, moviendo sus patas cada vez más y más rápido.

Tú has sido avistado y cuando tú y tu amigo especial finalmente se encuentran, los dos se abrazan en un maravilloso reencuentro, para nunca separarse de nuevo. Una lluvia de besos cae sobre tu rostro; tus manos acarician nuevamente la cabeza amada y puedes mirar nuevamente a los confiados ojos de tu mascota, tanto tiempo apartada de tu vida, pero nunca ausente de tu corazón.

Entonces los dos cruzan el Puente del Arco Iris juntos...

Autor desconocido.

La escena final de la película "La razón de estar a tu lado, un nuevo viaje", hace referencia a esta leyenda.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]