Puente Marcelo Fernán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puente Marcelo Fernán
(Marcelo Fernan Bridge)
Marcelo Fernan Bridge.jpg
Vista del puente
Localización geográfica/administrativa
Continente (o sub) Asia
Archipiélago Islas Filipinas
Isla Isla de Cebú e isla de Mactan

País Bandera de Filipinas Filipinas
Municipio Cebú
Características del puente
Uso del puente Vía rodada (4 carriles) y pedestre (aceras)
Tipo de puente Atirantado

Atraviesa Canal de Mactan

Longitud total 1237 m
Vano mayor 185 m
Datos de diseño y construcción
Gestión Department of Public Works and Highways

Inauguración Agosto de 1999

[editar datos en Wikidata]

El puente Marcelo Fernán[1]​ (antes puente Consolación) es un puente atirantado extradosado ubicado en el área metropolitana de Cebú, en la isla de Cebú[1]​ en Filipinas.[2]​ Se extiende a través del canal de Mactan que conecta la isla de Cebú con la isla de Mactan.[3]

El puente Marcelo Fernán fue inaugurado en agosto de 1999 para descongestionar el tráfico desde el antiguo puente de Mactan-Cebú. El puente tiene una longitud total de 1237 m con un tramo central de 185 m. La estructura es una de las más amplias y más largas de las Filipinas.

El puente fue construido con la ayuda del gobierno japonés. Fue nombrado en honor del senador Marcelo Fernán, una figura política de la ciudad de Cebú.

En el lado del puente de la isla de Mactan, hay un parque llamado el parque del milenio (Millennium Park), y un monumento dedicado a la gente de mar en Filipinas está situado en ese parque. Además, el puente tiene dos pasarelas peatonales, una en el lado norte del puente, y una en el lado sur. En el lado del puente que da a la isla de Cebu está la ciudad de Mandaue, y el puente es accesible vía la avenida de las Naciones Unidas (United Nations Avenue).

Otra vista del puente

Referencias[editar]

  1. a b Bank, Asian Development (1 de enero de 2015). Bridges across Oceans: Initial Impact Assessment of the Philippines Nautical Highway System and Lessons for Southeast Asia (en inglés). Asian Development Bank. ISBN 9789292547653. Consultado el 19 de agosto de 2017. 
  2. http://www.cebucitytour.com/mactan-new-bridge-marcelo-fernan-bridge/
  3. Your Guide to Central Visayas, Philippines (en inglés). Department of Tourism, Region VII. 2007. Consultado el 19 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]