Microsoft Publisher

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Publisher»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Microsoft Publisher
Parte de Microsoft Office
Microsoft Office Publisher (2019-present).svg
Información general
Tipo de programa Autoedición
Autor Microsoft
Desarrollador Microsoft
Licencia Shareware
Versiones
Última versión estable 16.0 (info) 24 de noviembre de 2019 (1 año, 9 meses y 23 días)
Archivos legibles
Archivos editables
Asistencia técnica
http://support.microsoft.com/contactus/?ws=support&CTT=114&ln=es-ES&CTT=114
Enlaces

Microsoft Publisher (anteriormente Microsoft Office Publisher) es la aplicación de maquetación de Microsoft. A menudo es considerado como un programa para principiantes o de «nivel de entrada» (entry level), que difiere del procesador de textos Microsoft Word en que se hace hincapié en el diseño de páginas, más que en el proceso y corrección de textos.

Características[editar]

Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word, pero a diferencia de éste no proporciona una posibilidad integrada.

Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web. Permite generar desde folletos informativos hasta tarjetas personalizadas.

Porción de mercado[editar]

Publisher tiene una cuota de mercado reducido, en un segmento claramente dominado por Adobe InDesign, QuarkXPress y Corel Draw.[1]​Esto se debe a que este editor esta enfocado como una alternativa de bajo costo a otros «pesos pesados» de la industria; para pequeñas empresas, las cuales usualmente no disponen de profesionales específicamente dedicados al diseño y maquetación de páginas y documentos. [2]​.[3]

Además, su posición como una aplicación de «nivel de entrada» agrava algunas de su limitaciones , como las tipografías no disponibles y la imposibilidad de mostrar objetos incrustados (object embedding) en otras computadoras. No obstante, Publisher proporciona herramientas para empaquetar múltiples archivos en un único archivo auto-extraíble y así lidiar con este problema. Algunas típicas características de una aplicación de alto nivel de este tipo, como las transparencias, el sombreado de objetos y la exportación directa a formato PDF no son funcionales o directamente no están soportadas en versiones anteriores a 365.

Sin embargo, las versiones recientes del producto tienen una mayor capacidad en relación con la separación y el procesamiento de varios (niveles de) colores. Microsoft Publisher 2007 también incluye la capacidad para la exportación de archivos en formato PDF, con la posibilidad de incluir o incrustar (embed) las propias fuentes tipográficas dentro de ellos garantizando así su fiel reproducción en computadoras que no tienen instaladas muchas tipografías. No obstante, esta característica está disponible como una descarga adicional desde el sitio de Microsoft.

Publisher tiene un formato propietario con extensión PUB. Coreldraw X4 y LibreOffice son capaces de leer PUB en modo solamente lectura. Adobe PageMaker tiene un formato propio que con la misma extensión PUB pero este es completamente diferente al de Publisher.

Publisher está incluido entre la gama alta de los programas de Microsoft Office.

Versiones[editar]

  • 1991 Microsoft Publisher 1.0, para Windows.
  • 1993 Microsoft Publisher 2.0, para Windows.
  • 1995 Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95».
  • 1996 Microsoft Publisher 97 (Windows 95).
  • 1998 Microsoft Publisher 98 (Windows 95 y superior), incluido en el SDK de Office 97.
  • 1999 Microsoft Publisher 2000 (Windows 95 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional, Premium y Desarrolladores de Office 2000.
  • 2001 Microsoft Publisher 2002 (Windows 98 y superior), incluido en Office XP Professional, así como en una versión especial llamada justamente Professional Special Edition.
  • 2003 Microsoft Office Publisher 2003 (Windows 2000 SP3 y superior), incluido en las versiones Small Business, Professional y Enterprise Professional.
  • 2007 Microsoft Office Publisher 2007 (Windows XP SP2 y superior), incluido en las versiones Pequeñas y Medianas Empresas, Profesionales y Comercios, Professional Plus y Ultimate.
  • 2010 Microsoft Office Publisher 2010 (Windows XP SP3 y superior), incluido en las versiones Home Edition, Professional Edition y Enterprise.
  • 2013 Microsoft Office Publisher 2013 (Windows 7 SP1 y superior), incluido en las versiones Home Premium, Professional, Office 365 (en sus dos versiones) y en compra individual del Programa desde: http://office.microsoft.com/es-es/buy/comprar-microsoft-office-2013-y-suscripciones-de-office-365-FX102886268.aspx
  • 2016 Microsoft Office Publisher 2016 (Windows 7 SP1 y superior), incluido en las versiones Standard (licencia por volumen), Professional, Professional Plus, y Office 365 (en sus dos versiones).
  • 2019 Microsoft Office Publisher 2019 (Windows 10 y superior), incluido en las versiones Standard (licencia por volumen), Professional, Professional Plus, y Office 365 (en sus dos versiones).

Referencias[editar]