Ptilinopus mercierii

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Tilopo de Mercier
Ptilinopus mercierii mercierii.jpg
Estado de conservación
Extinto (EX)
Extinto (UICN 3.1)[1]
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Columbiformes
Familia: Columbidae
Género: Ptilinopus
Especie: P. mercierii
(Des Murs y Prévost, 1849)

El tilopo de Mercier (Ptilinopus mercierii)[2]​ es una especie extinta de ave columbiforme de la familia Columbidae endémica de las islas Marquesas, en la Polinesia Francesa. El último registro de la especie fue en 1922, de la subespecie tristrami en Hiva Oa. Su extinción se atribuye a la introducción en las islas de especies foráneas, especialmente la del búho americano (Bubo virginianus) que se habría convertido en su depredador, además de las ratas y gatos.

Referencias[editar]

  1. BirdLife International (2012). «Ptilinopus mercierii». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2015.3 (en inglés). Consultado el 27 de octubre de 2015. 
  2. Bernis, F; De Juana, E; Del Hoyo, J; Fernández-Cruz, M; Ferrer, X; Sáez-Royuela, R; Sargatal, J (1998). «Nombres en castellano de las aves del mundo recomendados por la Sociedad Española de Ornitología (Cuarta parte: Pterocliformes, Columbiformes, Psittaciformes y Cuculiformes)». Ardeola. Handbook of the Birds of the World (Madrid: SEO/BirdLife) 45 (1): 87-96. ISSN 0570-7358. Consultado el 27 de octubre de 2015. 

Enlaces externos[editar]