Fagopyrum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pteroxygonum»)
 
Fagopyrum

Fagopyrum esculentum
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Caryophyllales
Familia: Polygonaceae
Género: Fagopyrum
Mill.
Especies

Vere texto

Sinonimia
  • Harpagocarpus Hutch. & Dandy
  • Parapteropyrum A. J. Li
  • Pteroxygonum Dammer & Diels[1]

El género Fagopyrum es una plantas con flores de la familia Polygonaceae, incluye dos importantes cultivos: Fagopyrum esculentum (conocido como "alforfón" o "trigo sarraceno") y Fagopyrum tataricum. Tienen similares usos y ambos están clasificados como pseudocereales, es decir, que son usados de la misma manera que los cereales pero no pertenecen a la familia Gramineae.

El Dr. David P. Miller, de la Universidad de San Diego preparó un escrito sobre el uso correcto del fagopyrum, su título, El Fagopyrum No es Malo.

Comprende 102 especies descritas y de estas solo 26 son aceptadas.[2]

Taxonomía[editar]

El género fue descrito por Mill. y publicado en The Gardeners Dictionary Abridged, fourth edition vol. 1. 1754.[3]​ La especie tipo es: Fagopyrum esculentum Moench.

Especies aceptadas[editar]

A continuación se brinda un listado de las especies del género Fagopyrum aceptadas hasta abril de 2015, ordenadas alfabéticamente. Para cada una se indica el nombre binomial seguido del autor, abreviado según las convenciones y usos.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. USDA, ARS, National Genetic Resources Program. Germplasm Resources Information Network - (GRIN) [Online Database]. National Germplasm Resources Laboratory, Beltsville, Maryland. URL: http://www.ars-grin.gov.4/cgi-bin/npgs/html/genus.pl?4602 (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). (27 May 2015)
  2. «Fagopyrum». The Plant List. Consultado el 26 de mayo de 2015. 
  3. «Fagopyrum». Tropicos.org. Missouri Botanical Garden. Consultado el 26 de mayo de 2015.