Psittacula wardi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Symbol question.svg
 
Psittacula wardi
Psittacula.wardi.jgk.jpg
Estado de conservación
Extinto (EX)
Extinto desde 1883 (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Psittaciformes
Superfamilia: Psittacoidea
Familia: Psittacidae
Subfamilia: Psittaculinae
Tribu: Psittaculini
Género: Psittacula
Especie: P. wardi
(E. Newton, 1867)

La cotorra de las Seychelles (Psittacula wardi)[1]​ es una especie extinta de ave psittaciforme de la familia Psittaculidae que habitaba en las islas Seychelles, del Océano Índico. Se parecía a Psittacula eupatria, pero era más pequeña y le faltaba el color rosa en su cuello. La especie se sospecha que se extinguió producto de la intensa persecución por parte de los agricultores y propietarios de las plantaciones de coco.

Ilustración de la década de 1700.
Cotorra de los Seychelles arriba a la izquierda.

Era endémica de Mahé y Silhouette y una vez se avistó un ejemplar en Praslin. Era raro, incluso cuando se lo describe en 1867. Los últimos especímenes fueron recolectados por Warry en 1881, y los últimos registros en cautividad de estas aves datan del año 1883. En la actualidad se conservan especímenes de museo.[2]​ La especie se extinguió en 1906.

Referencias[editar]

  • BirdLife International (2012). «Psittacula wardi». Lista Roja de especies amenazadas de la UICN 2011.2 (en inglés). ISSN 2307-8235. Consultado el 13 de junio de 2012.  Entrada de datos que incluye justificación de por qué esta especie está clasificada como extinta.

Enlaces externos[editar]