Pseudoeurycea werleri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Pseudoeurycea werleri
Estado de conservación
En peligro (EN)
En peligro (UICN 3.1)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Amphibia
Orden: Caudata
Familia: Plethodontidae
Género: Pseudoeurycea
Especie: P. werleri
Darling & Smith, 1954

La salamandra Pseudoeurycea werleri es una especie de anfibio caudado de la familia Plethodontidae endémico de México1.

Clasificación y descripción de la especie[editar]

Es una salamandra de la familia Plethodontidae del orden Caudata. Es de talla pequeña y cuerpo un poco robusto. Alcanzan una longitud de . La cabeza es grande y gruesa. Extremidades bien desarrolladas. Las membranas interdigitales son casi completas. La coloración de cuerpo es completamente oscura2.

Distribución de la especie[editar]

Endémica de México, se distribuye en dos regiones separadas una de la otra. Una en la zona de Los Tuxtlas en Veracruz, y la otra al norte de Oaxaca en la localidad de Vista Hermosa2.

Ambiente terrestre[editar]

Vive entre los 600 a 1,600 m s. n. m. en bosque mesófilo de montaña 2. Sus hábitats naturales incluyen bosques tropicales o subtropicales a baja altitud, montanos húmedos, plantaciones , jardines rurales y zonas previamente boscosas ahora degradadas1.

Estado de conservación[editar]

Se considera como Sujeta a Protección especial (Norma Oficial Mexicana 059) y en peligro de extinción en la lista roja de la UICN debido a la destrucción de su hábitat2.

Referencias[editar]

  1. Parra Olea, G. & Wake, D. 2004. Pseudoeurycea werleri. 2006 IUCN Red List of Threatened Species. Consultado el 23 de julio de 2007.
  2. Frost D. R. 2014. Amphibian Species of the World: an Online reference. Version 6.0. (Date of access). Electronic Database accessible at http://research.amnh.org/herpetology/amphibia/index.html. American Museum of Natural History, New York, USA.

Enlaces externos[editar]