Proyección de Albers

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Una proyección de Albers muestra áreas con exactitud, pero distorsiona las formas.
Una proyección de Albers del mundo con paralelos estándar 20°N y 50°N.

La proyección cónica equiáreas de Albers, o proyección de Albers (llamada así por Heinrich C. Albers, que la formuló en 1805), es una proyección cartográfica cónica equiárea que usa dos paralelos estándar. Aunque la escala y la forma no se conservan, la distorsión es mínima entre los paralelos estándar.

Características de la proyección[editar]

La proyección de Albers es una de las proyecciones estándar de British Columbia,[1]​ y la única proyección estándar usada por el gobierno de Yukon.[2]​ Es también usada por el United States Geological Survey y el United States Census Bureau.[3]

Snyder[4]​ (Section 14) describe las fórmulas que generan la proyección, así como sus características. Las coordenadas en un datum esférico pueden ser tansformadas a coordenadas de la proyección cónica equiáreas de Albers con las siguientes fórmulas:[5]​ donde λ es la longitud, λ0 la longitud referencia, φ la latitud, φ0 la referencia latitud y φ1 y φ2 los paralelos estándar:

donde:

Véase también[editar]

Notas[editar]

  1. British Columbia
  2. «Support & Info: Common Questions». Geomatics Yukon. Government of Yukon. Consultado el 15 de octubre de 2014. 
  3. artography.net/?projectionref «Projection Reference». Bill Rankin. Archivado desde el original el 25 de abril de 2009. Consultado el 31 de marzo de 2009. 
  4. Snyder, John P. (1987). Map Projections – A Working Manual. U.S. Geological Survey Professional Paper 1395. United States Government Printing Office, Washington, D.C.  This paper can be downloaded from USGS pages.
  5. Weisstein, Eric. «Albers Equal-area Conic Projection». Wolfram MathWorld. Wolfram Research. Consultado el 4 de mayo de 2013. 

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]