Provócame (telenovela)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

"Provócame" fue una telenovela argentina de RGB Entertainment, emitida entre julio de 2001 y enero de 2002. Fue protagonizada por Chayanne, Araceli González y Romina Yan, con los papeles antagónicos de Dorys del Valle y Federico D'Elía. Dirigida por Jorge Montero, fue emitida por el canal Telefe.

Argumento[editar]

Pedro Balmaceda (Chayanne) es un joven que llega desde Miami a Argentina como cuidador de un prestigioso caballo de salto llamado Chocolate, el que la familia Linares acaba de comprar para participar en una próxima competencia.

Apenas Pedro pone un pie en la estancia "La Esperanza", conoce a dos mujeres que se disputarán su amor: Ana Laura Villalobos Kent (Araceli González) y Marisol Anzóategui (Romina Yan). Ana Laura es apasionada, avasallante, de fuerte personalidad y está a punto de convertirse en la esposa de Mariano Linares (Federico D'Elía), cínico y ruin por demás. Marisol es pacífica, sumisa, buena, encantadora y excelente madre de Julieta (Milagros Flores), fruto de una dolorosa experiencia y que rápidamente se convertirá en el principal lazo de unión entre Pedro y ella.

Poco a poco, Pedro va descubriendo que su misión responde al objetivo de Victoria Duncan (Silvia Montanari), su verdadera madre, que lo envía para vengarse de su verdadero padre, Álvaro Linares (Jorge D'Elía). Ignorante de esta verdad sobre sus padres, Pedro se va involucrando con cada uno de los personajes y en poco tiempo se transforma en el centro de las atenciones, sin sospechar que él es la pieza fundamental para completar el rompecabezas de intrigas entre los Linares y los Villalobos Kent.

En medio de esto, su amor por Ana Laura, lleno de impedimentos, así como su cercanía a Marisol a través de Julieta, ávida de un padre que le marque el rumbo, lo tendrá dividido entre dos amores de distintas características. Un inesperado desenlace pondrá las cosas en su lugar y, al mismo tiempo, Pedro tendrá que definir su destino: decidir a quién entregará su amor, perdonar los errores de su madre, la traición de su padre y el odio de su medio hermano y proteger a Julieta de las adversidades de la vida.

Elenco[editar]

Protagonistas estelares[editar]

Elenco protagónico[editar]

Coprotagonistas[editar]

Participaciones[editar]

Emisión[editar]

"Provócame" comenzó a emitirse el 2 de julio de 2001 por Telefe, con un altísimo rating de 30.1 puntos. Se emitió de lunes a viernes en el horario de las 20:00 (UTC-3). Terminó el 7 de enero de 2002, con 17 puntos de rating, 140 capítulos y un promedio final de 15 puntos.

Enlaces externos[editar]