Proton Technologies AG

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Proton Technologies AG
Tipo sociedad mercantil
Industria correo electrónico y red privada virtual
Forma legal sociedad anónima
Fundación 18 de julio de 2014 y 16 de mayo de 2014
Sede Chemin du Pré-Fleuri, 3. CH-1228 Plan-les-Ouates (Cantón de Ginebra), Suiza
CEO Dr. Andy Wen
Marcas ProtonMail
Productos ProtonMail y ProtonVPN
Capital social 100 000 CHF divididos en 10 000 000 de acciones por valor de 0,01 CHF cada una de ellas

Proton Technologies AG es una sociedad anónima registrada el 18 de julio de 2014, propietaria del servicio de correo encriptado ProtonMail. Su sede se encuentra en la ciudad de Plan-les-Ouates, Cantón de Ginebra, Suiza y su actual presidente es el Dr. Andy Yen.[1]​Su área de actividad es la investigación y desarrollo de aplicaciones de comunicación confidenciales, seguras y encriptadas. Según la propia compañía, afirman ser la empresa líder mundial en proveer servicios de correo electrónico seguro con más de un millón de usuarios registrados.[2]​Tanto su sede social como los servidores que la compañía opera se encuentran íntegramente en Suiza, con el fin de evitar que le sean de aplicación normas sobre vigilancia estadounidenses o bien de algún estado miembro de la Unión Europea o terceros países que, según la compañía, son más permisivas que la normativa de protección de datos Suiza..[3]​ Recientemente la compañía ha decidido expandir su oferta de comunicaciones seguras lanzando un servicio de red privada virtual llamado ProtonVPN de características similares a su servicio de correo a través de una versión gratuita y otras de suscripción y pago.[4][5][6]

Referencias[editar]

  1. «Registre du Commerce du Canton de Genève» (en francés). Consultado el 23 de junio de 2017. 
  2. «About ProtonMail» (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2017. «Today, we are the world's largest secure email provider with over one million users.» 
  3. Proton Technologies AG. «Why Switzerland?» (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  4. Proton Technologies AG. «ProtonVPN» (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  5. Proton Technologies AG. «Three years ago we launched ProtonMail. Today, we’re launching ProtonVPN» (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2017. 
  6. Hassan, Jahanzaib. «ProtonMail Launches Free ProtonVPN to Fight Online Censorship». HackRead (en inglés). Consultado el 24 de junio de 2017.