Prostitución infantil

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Estatua del siglo XIX sobre la prostitución de una niña.

La prostitución infantil es la utilización de niños en actividades sexuales con el objeto de obtener alguna compensación, económica o de otro tipo, de la que o bien pueden ser ellos mismos los beneficiados, o bien terceras personas.

La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como prostitución ya que en el caso del abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil

La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países.

La prostitución infantil se daría principalmente por la pobreza extrema en algunas zonas de países desarrollados, y en países subdesarrollados.

Investigaciones llevadas en la Universidad de Guadalajara demostraron que, en México, la prostitución infantil es un grave problema del cual no se escucha mucho, un sin número de mafias están detrás del "negocio". Los consumidores, generalmente, son países ricos y los proveedores son países pobres.

La investigación demuestra que hay muchos factores que obligan a los menores de edad a prostituirse. Se demuestra que la mayoría de estos son las necesidades económicas en el hogar, la huida de casa y la búsqueda de auto sustento, la drogadicción, la explotación por parte de un proxeneta. Las consecuencias que este abuso puede traer a los niños son: drogadicción, suicidio, asesinatos, depresión, alcoholismo. Las víctimas de este abuso además de ser prostituidas son vendidas en el exterior.

Otro tema de Prostitución infantil, del que poco se conoce, es la explotación infantil vía internet. Dentro de la llamada Internet profunda o Deep Web en inglés. Dichos sitios están codificados y protegidos para no ser identificados en ningún buscador.

Distribución[editar]

Tailandia, Camboya, India, Brasil y México se han identificado como principales focos de explotación sexual infantil.[1] UNICEF, la agencia de la ONU para la infancia, estima que alrededor de dos millones de niños de todo el mundo son explotados sexualmente a través de la prostitución y la pornografía, que es la tercera industria ilegal más lucrativa del mundo después del tráfico de drogas y el comercio de armas.

ONGs españolas[editar]

Notas[editar]

Fuentes[editar]

«Exploitation of children in prostitution». Thematic paper. World Congress III Against the Sexual Exploitation of Children and Adolescents. Rio de Janeiro, Brazil, November 2008

«Prostitution of Children and Child-Sex Tourism: An Analysis of Domestic and International Responses»

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]