Propulsión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sistema propulsivo de la empresa Armadillo Aerospace donde se observa los gases de escape (con los diamantes de choque) a la salida de la tobera del motor cohete.

Propulsión es una fuerza que empuja, da impulso hacia adelante o conduce un objeto hacia adelante.[1][2]​ Un sistema de propulsión consiste en un conjunto mecánico, y un propulsor que contiene una energía que se transformará en una fuerza.

Sistema de Propulsión[editar]

El sistema de Propulsión utiliza un motor como máquina mecánica que utiliza energía, además de otros posibles elementos mecánicos como ruedas y ejes, hélices o una tobera para generar o reconducir la fuerza generada. Es posible que se necesiten otros componentes como embragues o engranajes para conectar el motor a los ejes, ruedas o hélices. Por ejemplo, un sistema de propulsión de un avión generalmente consiste en un motor de avión y algunos medios para generar empuje, como una hélice o tobera de propulsión.

Propulsión biológica[editar]

En biología, los sistemas de propulsión utilizan los músculos como motor y las extremidades como alas, aletas o piernas como medios propulsores.[3]​ Un sistema tecnológico o biológico podría usar un trabajo humano, o un animal entrenado, para alimentar un dispositivo mecánico, como por ejemplo una bicicleta.

Propulsión en vehículos[editar]

Fotografía de una abeja mientras se propulsa con sus alas.

Un vehículo como un automóvil, un buque o un avión, utilizan diferentes sistemas de propulsión.

Ver también[editar]

Referencias[editar]

  1. El término deriva de dos palabras en latín: pro, significa antes o adelante; y pellere, que significa conducir.
  2. Nancy Hall, ed. (5 de mayo de 2015). «Beginner's Guide to Propulsion» [Guía de principiantes sobre la propulsión]. www.grc.nasa.gov (en (en inglés)). NASA. Consultado el 15 de febrero de 2019. 
  3. Biewener, Andrew A. (19 de junio de 2003). Animal Locomotion (en inglés). OUP Oxford. ISBN 9780198500223. Consultado el 24 de febrero de 2019.