Project Zero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Project Zero, conocido como Fatal Frame en Estados Unidos y Zero ( zero?) en Japón, es una saga de videojuegos de terror creada por el japonés Makoto Shibata. Es un exponente destacado del survival horror, y consta de cinco partes, un remake y dos spin-off, producidas por Tecmo. Project Zero ha cosechado excelentes críticas desde su creación, que han alabado su atmósfera sobrecogedora y la madurez de sus tramas, recibiendo a día de hoy, y a pesar de la antigüedad de los títulos principales de la serie, un sendo 9.1 de valoración media de los usuarios de Metacritic[1] [2] y siendo el primer título de la saga considerado por Ugo Network como el videojuego mejor escrito realizado jamás. Entrega tras entrega, y desde entonces, la serie se ha consolidado como uno de los títulos de referencia del género junto con sagas como Silent Hill y los primeros títulos de Resident Evil.

Las complejas tramas de Project Zero, perturbadoras, fatalistas y reconocibles por su tono pesimista y melancólico, giran alrededor de villas o ciudades malditas, presencias espectrales y oscuros ritos sintoístas que involucran sangrientos sacrificios humanos. Se trata de un título único en el género, ya que el jugador, que debe explorar laberínticas mansiones infestadas por los atormentados espíritus de todos aquellos que murieron allí en terribles circunstancias, no cuenta con más arma que una cámara fotográfica que posee la facultad de "capturar" la energía de estos entes y "neutralizarlos" temporalmente.[3]

Mientras que los dos primeros juegos de la serie fueron lanzados para las consolas PlayStation 2 y Xbox, el tercero fue lanzado para PlayStation 2 y a partir del cuarto en exclusiva para Nintendo, siendo este para Wii solo en Japón y la quinta entrega exclusiva para Wii U.

Videojuegos de la saga[editar]

Saga principal[editar]

Spin-off[editar]

Película[editar]

Kadokawa Corporation está rodando la filmación de una película con actores reales que incluirá en el elenco a algunas modelos de Seventeen como Ayami Nakajo y Aoi Morikawa. El director de dicha película ya está confirmado y será Mari Asato, que trabajó en Bilocation anteriormente.

Novela[editar]

Una novela llegará de manos del escritor de misterio Eiji Otsuka.

Cómic[editar]

Un cómic está siendo realizado por Shin Kinayashi, autor de obras como Kodansha y Kindaichi Case Files.

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]