Programación visual

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La programación visual brinda los conocimientos necesarios para diseñar y desarrollar aplicaciones con un entorno visual amigable y fácil de utilizar para el usuario.

Scratch es un proyecto del Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Se ofrece de forma gratuita.

Los lenguajes de programación visual tienden a facilitar la tarea de los programadores, dado que con los primeros lenguajes de programación crear una ventana era tarea de meses de desarrollo y de un equipo de trabajo. en este proceso se hacen cambios ambito-visual para crear estas nuevas tendencias sobre este tema.[1]

Programación orientada a objetos[editar]

  • Define los programas en términos de "clases de objetos", objetos que son entidades que combinan estado (es decir, datos), comportamiento (esto es, procedimientos o métodos) e identidad (propiedad del objeto que lo diferencia del resto). La programación orientada a objetos expresa un programa como un conjunto de estos objetos, que colaboran entre ellos para realizar tareas. [2]
  • La técnica de programación orientada a objetos, se basa en fundamentos de diseño, técnicas y metodologías unificadas (UML).
  • Lenguajes visuales como Visual Basic.Net, Borland Delphi, incorporan una completa implementación de la programación orientada a objetos y permiten aprovechar al máximo toda la funcionalidad que ofrecen estos lenguajes para el desarrollo de aplicaciones de gestión.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • snapp es un sistema de programación visual derivado de Google Blockly
  • Scratch es un lenguaje de programación visual gratuito para jóvenes.
  • Scratch Jr es un lenguaje de programación introductorio visual para niños pequeños (5 a 7 años)

Referencias[editar]

  1. «¿Lenguajes visuales? ¿Lenguajes de texto?». 
  2. «Programación orientada a objetivos con Scratch».