Perfiles de Coraje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Profiles in Courage»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Perfiles de Coraje
de John F. Kennedy
Profiles in Courage Front Cover (1956 first edition).jpg
Género Biografía Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Título original Profiles in Courage
Editorial Harper & Brothers
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1955 y 1 de enero de 1956 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 272
Premios Premio Pulitzer
John F. Kennedy
Perfiles de Coraje

Perfiles de Coraje (Profiles in Courage) es un libro escrito por John F. Kennedy. Fue publicado por Harper & Brothers el 1 de enero de 1956.

Reseña[editar]

Se describe actos de valor e integridad realizados por ocho senadores estadounidenses. Estos ocho senadores realizaron algún acto debido al cual se pusieron en una posición contraria a su partido, o tuvieron que oponerse a la opinión de sus electores, por lo cual fueron severamente criticados y perdieron gran popularidad.

Kennedy fue senador por el Estado de Massachusetts desde 1952 hasta que fue elegido presidente en 1961. Con ayuda de asistentes para su investigación y con la Biblioteca del Congreso, Kennedy escribió el libro entre 1954 y 1955 período en el cual se encontraba convaleciente en su cama recuperándose de una cirugía por problemas de espalda.

Lista de los senadores analizados[editar]

Recepción[editar]

Luego de su publicación, el 1 de enero de 1956, Perfiles de Coraje fue aclamado por la crítica y el público y logró que Kennedy fuera conocido a nivel nacional. El libro ganó el Premio Pulitzer en la categoría Biografía en 1957 y se mantiene como el mejor libro escrito sobre valentía política y sobre el Senado estadounidense.

Han surgido preguntas respecto a cuanto del material que contiene el libro fue escrito por Kennedy y cuanto por sus asistentes. En 1957 el columnista Drew Pearson apareció en el programa de ABC News, The Mike Wallace Show alegando que el libro fue escrito por otra persona, y luego nombró al asistente de Kennedy, Theodore C. Sorensen como el escritor fantasma. Tanto Kennedy como Sorensen negaron estas acusaciones [cita requerida].

Referencias[editar]