Perfiles de Coraje

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Profiles in Courage»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Perfiles de Coraje
de John F. Kennedy Ver y modificar los datos en Wikidata
Género Biografía Ver y modificar los datos en Wikidata
Tema(s) Política Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma Inglés
Título original Profiles in Courage
Editorial
País Estados Unidos
Fecha de publicación 1955 Ver y modificar los datos en Wikidata
Páginas 272
ISBN 978-0-06-095544-1 Ver y modificar los datos en Wikidata
OCLC 42780708 Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios Premio Pulitzer
John F. Kennedy
¿Por qué se durmió Inglaterra? Ver y modificar los datos en Wikidata Perfiles de Coraje Una Nación de inmigrantes Ver y modificar los datos en Wikidata
[editar datos en Wikidata]

Perfiles de Coraje (Profiles in Courage) es un libro escrito por John F. Kennedy. Fue publicado por Harper & Brothersen en 1955.

Reseña[editar]

Se describe actos de valor e integridad realizados por ocho senadores estadounidenses. Estos ocho senadores realizarón algún acto debido al cual se pusieron en una posición contraria a su partido, o tuvieron que oponerse a la opinión de sus electores, por lo cual fueron severamente criticados y perdieron gran popularidad.

Kennedy fue senador por el Estado de Massachusetts desde 1952 hasta que fue elegido presidente en 1961. Con ayuda de asistentes para su investigación y con la Biblioteca del Congreso, Kennedy escribió el libro entre 1954 y 1955 período en el cual se encontraba convaleciente en su cama recuperándose de una cirugía por problemas de espalda.

Lista de los senadores analizados[editar]

Recepción[editar]

Luego de su publicación, el 1 de enero de 1956, Perfiles de Coraje fue aclamado por la crítica y el público y logró que Kennedy fuera conocido a nivel nacional. El libro ganó el Premio Pulitzer en la categoría Biografía en 1957 y se mantiene como el mejor libro escrito sobre valentía política y sobre el Senado estadounidense.

Han surgido preguntas respecto a cuanto del material que contiene el libro fue escrito por Kennedy y cuanto por sus asistentes. En 1957 el columnista Drew Pearson apareció en el programa de ABC News, The Mike Wallace Show alegando que el libro fue escrito por otra persona, y luego nombró al asistente de Kennedy, Theodore C. Sorensen como el escritor fantasma. Tanto Kennedy como Sorensen negaron estas acusaciones [cita requerida].

Referencias[editar]