Profesionales y amateurs en la Casa Blanca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The White House Pro-Am
Episodio de El Ala Oeste
Título Profesionales y Amateurs en la Casa Blanca
Episodio n.º 17
Temporada 1
Escrito por Lawrence O'Donnell, Paul Redford y Aaron Sorkin
Dirigido por Ken Olin
Estrellas invitadas Stockard Channing
Amy Aquino
Timothy Busfield
Nadia Dajani
Jorja Fox
Janel Moloney
Elisabeth Moss
Rolonda Watts
Richard Fancy
Kathleen Garret
Brandon Hammond
Emisión 22 de marzo de 2000
Cronología
20 Horas en Los Ángeles The White House Pro-Am Seis Reuniones antes de Almorzar

' Profesionales y Amateurs en la Casa Blanca ' es el decimoséptimo capítulo de la Serie dramática El Ala Oeste.

Argumento[editar]

El Personal del Presidente y de la Primera Dama están en conflicto. Abigail Bartlet ha comenzado el día iniciando una campaña por su cuenta contra el trabajo infantil, sin consultárselo a su marido. Además, Bernard Dahl, el Presidente de la Reserva Federal ha fallecido, y los mercados quieren una sustitución inmediata. Ron Erlichm, su Segundo, es el mejor candidato para sucederle, pero el Presidente tiene sus dudas y quiere esperar un día: fue novio de la Primera Dama. Sam y Toby ponen como excusa a la prensa el respeto por la figura de Dahl.

Josh quiere que Toby asista a una reunión con algunos miembros del Congresos para intentar obtener su voto para una ley de libre comercio. Toby se opone categóricamente a que asistan, puesto que ya tienen votos suficientes y no quiere mas compromisos de los que ya tienen.

Mientras Zoey y Charlie tienen una pelea cuando el Servicio Secreto les recomienda no ir juntos a una fiesta. Al final lo arreglarán pasando la noche juntos en la habitación de ella, en la Residencia de la Universidad. Por último, el Presidente y su mujer tienen su primera discusión en el Despacho Oval por el nombramiento del nuevo Director de la Reserva Federal, ex novio de la Primera Dama y por ir está por su cuenta en la Campaña contra el Trabajo Infantil.

Curiosidades[editar]

  • La Escena de la discusión en la Casa Blanca es una de la más memorables de la Primera Temporada de El Ala Oeste. Por ella, y por otras, Stockard Channing fue nominada a la mejor actriz de reparto en los Premios Emmy.

Premios[editar]

Enlaces[editar]