Producto viable mínimo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Un producto viable mínimo o MVP (del inglés Minimum Viable Product) es la versión de un nuevo producto que permite a un equipo recolectar, con el menor esfuerzo posible, la máxima cantidad de conocimiento validado sobre sus potenciales clientes.

Se utiliza para obtener un conocimiento rápido y cuantitativo del mercado de un producto, o de algunas funcionalidades en particular. El término fue popularizado por Eric Ries en su libro "The Lean Startup".

Descripción[editar]

Un producto viable mínimo tiene solamente aquellas funcionalidades que permiten que el producto sea lanzado. Típicamente, el producto se lanza sólo a un segmento de todos los posibles clientes, tales como los early adopters que se entiende son más condescendientes ante la presencia de errores o funcionalidades incompletas y que, además, están generalmente dispuestos a proveer opiniones sobre el producto.

Enlaces externos[editar]

Una metodología probada para maximizar el retorno de Riesgo Cuando Steve Blank utiliza el término "descubrimiento del cliente, o Eric Ries dice 'magra', y nos dicen 'syncdev' para el cliente sincrónica y desarrollo de productos, todos nos referimos a lo mismo. Pero como se llame, poniendo la forma correcta de compromiso con el cliente bien delante de 'diseño congelar "es un gran avance en la historia de los procesos de negocio para el desarrollo de productos. Lo más importante, sin ella no se puede, a menos que por casualidad, ir al mercado con el Mínimo de Viabilidad del producto TM (MVP TM ).

Desde nuestro primer uso del término en 2001, el concepto de MVP se ha extendido de forma rápida y se ha convertido en parte del léxico tecnología-empresa. Se hace referencia en los libros populares El Manual de Instrucciones de inicio, El Lean Startup , modelo de negocio de la lona , y la Wikipedia. Es incluso objeto de una miniserie de HBO empresario.

Sin embargo, la definición técnica de MVP ha eludido muchos de sus defensores. Definimos como MVP de ese producto único que maximiza el rendimiento de riesgo tanto para el vendedor como para el cliente.

beneficios El MVP resuelve una serie de problemas, sobre todo en el primer lanzamiento de un producto. Productos sin características requeridas fallan al amanecer pero los productos con demasiadas características cortan retorno y aumento de riesgo tanto para el vendedor y el cliente. Más, la relación rentabilidad-en-riesgo disminuye exponencialmente con una gran cantidad de características. Las permutaciones y combinaciones de los casos de uso que deben ser diseñados para, comprobados y corregidos personal de desarrollo de aumento, la complejidad del desarrollo, el costo de aseguramiento de la calidad, el costo de ventas, y tiempo de comercialización para el vendedor. Aumenta el momento de su adopción, la formación, la insatisfacción del cliente, y el nivel de servicio requerido por el cliente.

Demasiado grande o demasiado pequeño un producto son grandes problemas. El MVP es el punto dulce difícil de determinar entre ellos. Equipos platija tácticamente al tratar de determinar el MVP.

experiencia del cliente SyncDev corrige estos problemas de generación temprana y, productos hinchados maduros mediante la adopción de equipos a través de una probada, metódico, intensamente interpersonal, de cara al cliente, herramientas basadas, que se traduce en el MVP. Para arrancar, las relaciones repara proceso de participación y construye una cartera virtual del interés de compra del cliente que acelera el crecimiento de los ingresos una vez que los barcos de MVP.

Historia El profesor William agudo de la Universidad de Stanford ganó el Premio Nobel de Economía en 1990 por su contribución al modelo de valoración de activos de capital. El ratio de Sharpe (rentabilidad de la inversión frente a Riesgo) se convirtió en una marca importante de Wall Street y su base para la fundación de Financial Engines, Inc. [FNGN] en 1996. El equipo de Sharpe adoptó SyncDev para desarrollar su canal de cliente, producto y modelo de negocio.

Durante varios años, SyncDev, Inc. llegó a ver el ratio de Sharpe como un eslabón que falta para la definición de la estrategia de negocio adecuado y sobre todo el diseño del producto y las especificaciones, una decisión que es caro y arriesgado para cambiar tarde.

¿Qué es un MVP? En pocas palabras, el jugador más valioso es el punto dulce en el cuadrante superior izquierdo del retorno de la inversión en el eje y el riesgo vertical, que se correlaciona directamente con el esfuerzo y el tiempo de comercialización, en el eje horizontal.


Pero el MVP es más que su definición; es más que una serie de pasos del proceso. A lo largo de sus casi 15 años de popularización una parte vital de lo que hizo su primer uso exitoso ha sido pasado por alto. MVP es un modo de pensar de la gestión y el desarrollo del equipo. Se dice, pensar en grande para el largo plazo, pero pequeña para el corto plazo. Piense lo suficientemente grande que el primer producto es una plataforma de lanzamiento para el sonido y su próxima generación y la hoja de ruta que sigue, pero no tan pequeño que deje espacio para un competidor para conseguir el salto en usted.

Sorprendentemente, un equipo puede ser su propio peor enemigo cuando se trata de la MVP. Su imaginación, el orgullo, el profesionalismo, el proceso de intercambio de ideas, etc. acumula una idea sobre otra sin pensar en las consecuencias de la inversión y el riesgo en la búsqueda de ellos. Ejemplos de productos que ponen en riesgo las compañías enteras son Sinfónica de Lotus, el origen del primer gran éxito de hoja de cálculo. Lotus trató de integrar lo que es hoy en día Excel, PowerPoint y Word en un solo producto. Fracasó y dramáticamente devalúa la empresa.

Otro ejemplo es el de Apple Newton. Fue el iPhone y algo menos, pero mucho antes de que las tecnologías requeridas estaban disponibles. Es casi hundido de Apple hasta el momento en que Steve Jobs regresó y rescató a la compañía con el Mac.

Amplia Aplicabilidad de Mínima Viable ... La noción de MVP no se detiene en el producto. Pregunta: ¿Cuál es viable mínima ... "nada, y descubrirá que se aplica a la mayoría de las decisiones en modelos de negocio, no sólo de productos: los segmentos del mercado, clientes, servicios, canales, promoción, y mucho más. Por ejemplo, viable mínima del producto comienza con mercado viable mínimo, es decir, un equipo podría preguntarse: "¿Qué segmentos de mercado y clientes en ellos debemos apuntar que tienen requisitos representativos todavía modestos que son fácilmente accesibles a través de nuestros canales existentes?"

Para responder a esta pregunta pone un equipo bien en su camino a un MVP.

Del dicho al hecho de MVP Un nuevo producto a menudo comienza con un problema a resolver o una invención, accidental o de otro modo. El siguiente paso es hacer hipótesis de un producto y de mercado. Mientras que los equipos siempre buscan entender su mercado hasta cierto punto, muchos salto que paso y vaya directamente a la ejecución, el desarrollo del producto. Como su imaginación trabajan horas extras, las nuevas características en la fluencia, una metodología de riesgo.

Una hipótesis es el punto de partida pero determinar con seguridad la probable mín-máx del MVP requiere el método científico, poniendo a prueba el MVP con los clientes en el mercado viable mínima. SyncDev resuelve que para ambos productos de consumo y de negocios con el compromiso Modelo SyncDev cliente, una en-su-lado SyncDev entrenador-jugador, y en línea SyncDev libro de jugadas, los tres "herramientas" que son el ingrediente secreto de SyncDev. Ver Soluciones .

Para los productos de consumo y comerciales tradicionales estas herramientas permiten a los equipos para enfrentar hábilmente e interactuar con los clientes para determinar su MVP. Pero aún así, es un proceso complicado, difícil. Para las empresas basadas en la Web el trabajo puede ser más sencillo. pruebas de AB puede automatizar sustancialmente la comprobación del producto si-entonces con los usuarios, pero esto sólo es útil si los datos demográficos de los probadores se conoce al equipo. Los clientes, los que pagan tales como anunciantes, son propensos a requerir un compromiso directo para optimizar el modelo de negocio.

Facebook y Google tienen este tipo de herramientas demográficas, pero otros equipos podrían verse obstaculizados por la crítica por su ausencia. Puede que tengan que tratar directamente con los clientes y usuarios en su lugar para aprender lo que quiera y aplicar eso al mercado más amplio. Por otra parte, las pruebas de AB por sí sola es poco probable que todavía revelar la explícita por qué? detrás de una prueba fallida y el qué? de la solución preferida por el usuario. Ese poderoso, a menudo cualitativa, los datos son también propensos a requerir un compromiso directo con los usuarios.

Lo que dicen "Frank Robinson llegó de forma independiente con muchos de los conceptos en el descubrimiento y validación de los clientes a largo antes de escribir sobre ellos. Frank acuñó el término "producto mínimo viable '. Me gustó más que el conjunto de características mínimas, que utilicé en mi primer libro ". - Steve Blank, autor y empresario "La primera vez que dije" producto mínimo viable "Nunca tuve que repetirme. Las palabras fueron directamente viral ante mis ojos ". - Frank Robinson, CEO, SyncDev, Inc. SyncTalk ¿Por qué alguien alguna vez elegir para hacer el desarrollo asíncrono?