Procesado de los alimentos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Factoría de envasado - Max Liebermann (1879).

El proceso conviene por la higiene de los alimentos para hacer la célula más grande y fuerte. Ciertos científicos han procesado esta reproducción en los muertos haciéndolos comer un químico llamado juertds, ese químico hace que el muerto haga proceder el alimento.


Pasteurización. Consiste en subir la temperatura a grados c (celsius) a altas temperaturas y bajarla rápidamente para que enfríe y así se conserve, que se puede distribuir por el higiene de los alimentos :*


Durante el procesamiento de los alimentos se debe de tener un riguroso control, por ejemplo: control de buenas prácticas de manufactura que involucra, la higiene del personal, instalaciones limpias y sanitizadas, control de plagas, temperaturas de cocimiento adecuadas, con el fin obtener un producto inocuo.

Proceso[editar]

Pescado en hielo - Mantiene sus propiedades.

Por regla general los alimentos recolectados se suelen someter a un proceso posterior, bien sea para su consumo inmediato o bien sea para su conservación posterior. La misión es detener la actividad microbiana que deteriore el alimento y no permita su consumo. El proceso es una tarea que se realiza en origen, por regla general en la industria de la alimentación, y que es previa a su comercialización. el proceso de congelación es uno de los más utilizados para la conservación de las carnes, aunque también se puede utilizar para las frutas y verduras con la finalidad de evitar el proceso bacteriano. El proceso en carnes más utilizado es el del chorizo por los ingredientes que contiene, el principal productor de chorizo en México es el chorizo de Toluca de Lerdo.

Como referencia existen muchos métodos de conservación de los alimentos, por ejemplo: esta el curado de carnes con sal común, la refrigeración, la congelación lenta o rápida, los encurtidos, etc.

Conservación[editar]

La conservación puede tener diversos objetivos, puede realizarse con el objeto de impedir el crecimiento de las bacterias (método de conservación bactericidas) o simplemente con el objeto de impedir su desarrollo (método de conservación bacteriostáticos)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Wikilibros

de: christopher antonio martinez v congelen todo bien y la fruta lavenla con agua con cloro