Procatedral de Nuestra Señora Reina de Nigeria (Abuya)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Procatedral de Nuestra Señora Reina de Nigeria
Our Lady Queen of Nigeria Pro-Cathedral
Localización
País Bandera de Nigeria Nigeria
Ubicación Abuya
Información religiosa
Culto Iglesia católica
Mapa(s) de localización

La Procatedral de Nuestra Señora Reina de Nigeria[1]​ o simplemente Catedral de Abuya (en inglés: Our Lady Queen of Nigeria Pro-Cathedral) es el nombre que recibe un edificio religioso afiliado a la Iglesia Católica que se encuentra ubicado en la calle Funmilayo Kutim, en Garki en la ciudad de Abuya la capital del país africano de Nigeria. Sirve como la procatedral o catedral temporal de Abuya, y se espera que en sea reemplazada por la Catedral de los Doce Apóstoles en la misma ciudad cuando esta sea finalizada.

Inicialmente fue llamada Iglesia de Todos los Santos y tuvo su primer sacerdote en 1983.

El templo sigue el rito romano o latino y es la iglesia madre de la Arquidiócesis Metropolitana de Abuya (Archidioecesis Abugensis) que fue creada como mision sui juris en 1981 y fue elevada a su actual estatus en 1994 mediante la bula "Quo aptius" del papa Juan Pablo II.

Esta bajo la responsabilidad pastoral del cardenal John Olorunfemi Onaiyekan.[2]​ La Catedral fue visitada por el entonces papa Juan Pablo II en 1988[3]​ y también por el entonces presidente de Nigeria Goodluck Jonathan en 2015.[4]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre el sitio» (en inglés). Consultado el 30 de enero de 2016. 
  2. Cheney, David M. «Abuja (Archdiocese) [Catholic-Hierarchy]». www.catholic-hierarchy.org. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  3. «Porte della Misericordia». www.iubilaeummisericordiae.va. Consultado el 30 de enero de 2017. 
  4. «Goodluck Jonathan Visits Our Lady Queen Of Nigeria Catholic Pro-Cathedral Abuja [See Photos]». www.naijayouthsblog.com (en inglés estadounidense). Consultado el 30 de enero de 2017.