Pro Helvetia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Pro Helvetia es una fundación cultural suiza con sede en Zúrich. Representa culturalmente a la Confederación Suiza ante el mundo. Está a cargo del diálogo cultural entre las diferentes partes del país y la promoción de las artes en el contexto nacional.

Historia y fundamento jurídico[editar]

Pro Helvetia fue fundada en el año 1939, y en 1949 adquirió carácter oficial. Con la Ley de Pro Helvetia de 17 de diciembre de 1965, la Fundación emitió el siguiente mandato:

  • Conservación y preservación de la singularidad cultural del país.
  • Promoción de la creatividad cultural, basándose en las condiciones de los cantones como antecedentes lingüísticos y culturales.
  • Promover el intercambio cultural entre los grupos lingüísticos y culturales en Suiza.
  • Fomentar las relaciones culturales con el extranjero.

Presidencia[editar]

La presidencia de la fundación es un cargo nombrado por el Consejo Federal suizo, cuyos mandatos duran cuatro años. Una misma persona no puede estar en el cargo más de 8 años (dos mandatos):

Actividad[editar]

Las actividades realizadas por la Fundación Pro Helvetia se pueden dividir en dos: En apoyo de los proyectos sobre la representación y proyectos autoiniciados de la Fundación. La aplicación de tomar gran parte, alrededor del 70%, del flujo de fondos operativos para el proyecto de trabajadores de la cultura. El 15% para las misiones extranjeras de Pro Helvetia en Francia, Italia, Polonia, Egipto y Sudáfrica. El 10% fluye libre entre los programas y el 5% es para la información de la cultura.

Pro Helvetia trabaja hoy en los siguientes proyectos:

  • Promoción del arte contemporáneo (en música, literatura, teatro y danza).
  • Intercambio cultural (entre Suiza y el extranjero y entre las diferentes culturas del país) .
  • Información sobre la cultura de Suiza.
  • La promoción de la cinematografía suiza ha pasado la transferencia de Swiss Films.

Sedes fuera de Suiza[editar]

Bibliografía[editar]

  • Franz Kessler, "Die Schweizerische Stiftung Pro Helvetia", Schulthess Polygraphischer Verlag, Zürich, 1993, thèse de doctorat de droit.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]