Privacy Badger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Privacy Badger
Página web oficial
PrivacyBadgerLogo.png
Privacy Badger 1.0.1.png
Información general
Desarrollador(es) Electronic Frontier Foundation
Lanzamiento inicial 1 de mayo de 2014
Última versión estable 2018.10.3.1 (info)
4 de octubre de 2018 (14 días)
Género Extensión de navegador
Programado en JavaScript
C++
Plataforma navegador web
Licencia GPLv3
Idiomas Multilingüe
En español

Privacy Badger es una extensión de navegador gratuita para Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera creada por la Electronic Frontier Foundation (EFF).

Su propósito es promover una aproximación equilibrada a la privacidad en internet entre consumidores y proveedores de contenido bloqueando anuncios y cookies rastreadoras que no respetan las configuraciones de No Seguimiento del usuario. Una parte de su código está basado en Adblock Plus pero Privacy Badger sólo bloquea aquellos anuncios qué tienen rastreadores integrados.

Privacy Badger automáticamente bloquea la publicidad que te sigue a través de múltiples sitios web y evita que se cargue más contenido publicitario en el navegador.

Descripción[editar]

La EFF la describe así: "Si un anunciante parece que te está siguiendo a través de multiples sitios web sin tu consentimiento, Privacy Badger automáticamente bloquea los intentos del anunciante evitando cargar más contenido en tu navegador. Para el anunciante es como si hubieras desaparecido repentinamente."[1]

Recepción[editar]

Varias publicaciones informaron en mayo del 2014 sobre la publicación de Privacy Badger.

Nathan Willis, escribe en Lwn.net y describe a los controladores de deslisamiento verde, amarillo y rojo como una "gran ayuda de visualización", haciéndolo fácil para el usuario habilitar o deshabilitar los rastreadores, describiendo a la extensión mucho más fácil de usar que otras aplicaciones similares.[2]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Electronic Frontier Foundation. «Privacy Badger FAQ». Consultado el 29 de diciembre de 2017. 
  2. Nathan Willis (7 de mayo de 2014). «Privacy Badger gives teeth to Do Not Track» (en inglés). Consultado el 28 de diciembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]