Principios de ciencia nueva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Principios de ciencia nueva
de Giambattista Vico Ver y modificar los datos en Wikidata
Vico La scienza nuova.gif
Aspecto de la portada original
Idioma Italiano Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Principi di Scienza Nuova d'intorno alla Comune Natura delle Nazioni Ver y modificar los datos en Wikidata
Ciudad Nápoles
País Italia Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1725
Páginas 300
Serie
jh Principios de ciencia nueva
[editar datos en Wikidata]

Ciencia nueva, Principios de ciencia nueva cuyo nombre completo es Principios de ciencia nueva. En torno a la naturaleza común de las naciones (título en intaliano: Principi di Scienza Nuova d'intorno alla Comune Natura delle Nazioni) es la obra fundamental de Giambattista Vico, conocido filósofo de la historia italiano; la primera edición de Principios de Ciencia Nueva apareció en Nápoles en 1725,[1] y fue corregida dos veces por el mismo autor, una en 1730 y la segunda de manera póstuma, en 1744, que fueron llamadas respectivamente Ciencia nueva segunda y Ciencia nueva tercera, para diferenciarlas de la edición original de 1725, aunque esas dos versiones posteriores solo variaban el encabezado y se limitaban a mencionar el carácter correctivo o aclaratorio de la versión.

Fue escrita en un italiano pretendidamente apasionado, el autor usó por primera vez, porque para sus trabajos anteriores había utilizado el latín.

Referencias[editar]

  1. liberLiber.it. «Vico, Giambattista» (en italiano). Liber Liber. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 4 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]