Princess Agents

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Princess Agents (chino: 特工皇妃楚乔传, también conocida como "Legend of Chu Qiao") en españa Jungla de Lobos, en mexico Princesa Valiente fue una serie de televisión china transmitida del 5 de junio del 2017 hasta el 1 de agosto del 2017 por Hunan TV.[2][3]

La serie estuvo basada en la novela "11 Chu Te Gong Huang Fei" (11处特工皇妃) de Xiao Xiang Dong Er.

Sinopsis[editar]

La historia toma lugar durante los tiempos caóticos del Norte de Wei, donde los ciudadanos inocentes a menudo son secuestrados y convertidos en una sangrienta lucha por el poder. Al ver esto Chu Qiao jura huir de ese lugar junto a sus hermanas menores, sin embargo cuando llama la atención del maestro Yuwen Yue, Chu Qiao comienza un entrenamiento estricto sin darse cuenta que empiezan a enamorarse mas estando juntos entrenando,mientras Yan Xun comienza a crear una compañía con Chu Qiao,a lo que dice que se parece a el de su personalidad y comportamiento su doble clan,algunos señorios se enamoraban de Chu Qiao como Yuan Song, Xiao Ce, a lo que ella no hacia caso, pero otros lo odiaban como Yuwen Huai, Zhao Xifeng, Wei Shu You ,Yuwen Yue y Yan Xun son los que salvan a Chu Qiao pero ella ama a Yuwen Yue.

Cuando los nobles de Wei Occidental crean intrigas y acusan falsamente a la familia de Yan Xu por robo del mapa , esta es asesinada y marcada como traidores. Después del incidente, Yan Xu se convierte en una persona ambiciosa y cruel, y promete tomar venganza por su familia.

Yan Xun comienza a dudar de la lealtad de Chu Qiao y se aprovecha muchas veces, haciendo no caso de su estrecha amistad, mientras hace demasiados sacrificios por alcanzar el poder. Chu Qiao decepcionada por el Yan Xu en el cual una vez confió, Chu Qiao eventualmente rompe su amistad con Yan Xun y decide luchar junto a Yuwen Yue, para destruir los planes de venganza de Yan Xu,se reencuentra con Chu Qiao diciendo que nunca lo perdonara si mata a Yuwen Yue empieza el odio de Chu Qiao por Yan Xun,el pensando que si lo a amado pero no fue asi Chu Qiao a quien amaba fue a Yuwen Yue a Yan Xun ella lo consideraba como un amigo hermano,al final Yuwen Yue se enfrentan a los ejercitos de Yan Xun que queda mal herido pero Chu Qiao al buscarlo va a salvarlo pero llega tarde, Chu Qiao derrota a su ejercito de Yan Xun,a lo que el le tira una flecha y muere Chu Qiao llorando le pide que viva y resista ,Yan Xun al ver esto se da cuenta que Chu Qiao desde un principio se enamoro de Yuwen Yue a lo que decide arrastrar a Yuwen Yue del hielo y ahogarse en el lago, Chu Qiao llorando de dolor salta al lago para unirse con el demuestrando amor por Yuwen Yue a lo que le dice bajo el lago quiero estar contigo siempre.[4]

[5]

Reparto[editar]

Personajes principales[6][7][editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Zhao Liying
Huang Yang Tian Tian[8]
Chu Qiao / Jin
Xiaoliu / Xing'er
67 Es una joven inteligente, valiente y resistente. Que luego de verse obligada a mirar sin poder hacer nada mientras sus seres queridos morían, se esfuerza para llegar a un camino que le permita cambiar y así destruir la injusticia que los rodea.

Más tarde se revela su verdadera identidad, como la hija de Luo He, el maestro de la orden de Feng Yun. Después de que casi se ahoga, pierde la memoria y es criada por su familia adoptiva, los Jin. Más tarde junto a sus hermanos adoptivos se convierten en esclavos de la familia Yuwen.

Cuando conoce a Yuwen Yue comienza a entrenar con él, para convertirse en espía y eventualmente desarrollan sentimientos el uno por el otro. Chu Qiao es la única dispuesta a creer en el ejército de Xiuli, el cual una vez causó la caída de dos de las ciudades más grandes de Yan del Norte.

Lin Gengxin Yuwen Yue 67 El cuarto maestro de la Mansión Yuwen y el heredero del Dios de los Ojos. Es un hombre frío y de pocas palabras, inteligente, observador y experto en las artes marciales. Es un poderoso y alto noble, al que sólo le importaba obedecer a su abuelo y seguir las estrictas reglas de su familia, sin embargo poco a poco se ve influenciado por Chu Qiao y pronto se convierte en un gobernante justo y empático.

Yuwen Yue juega un papel importante en establecer la paz en el nuevo mundo, y aunque ama a Chu Qiao, no puede demostrarlo abiertamente debido a la diferencia de rangos, sin embargo siempre está a su lado cuando ella más lo necesita.

Shawn Dou Yan Xun 63 El príncipe de Yan del Norte, es un hombre prudente y consciente de sus acciones a pesar de su fachada alegre y despreocupada, le causo desgracia y dolor por la perdida de toda su familia debido a su identidad como un príncipe cautivo. Forma una amistad con Chu Qiao y aprende a confiar en ella durante los momentos más difíciles, sin embargo cuando es testigo de la destrucción de todo su clan a manos del Imperio de Wei, juro vengarse y se convierte en un hombre amargado y cruel, usa a Chu Qiao y se aleja de ella.
Li Qin Yuan Chun - Princesa de Wei Occidental, es una joven amable, sencilla y caprichosa que está enamorada de Yan Xun, sin embargo una serie de circunstancias, como el ser abandonada el día de su boda, la que sufrió a manos de los soldados de Yan Xu por violacion y Yuan Chun ser traicionada por Yan Xun, la persona que más le importaba, ocasionan que se convierta en una persona irreconocible, amargada, fría, vengativa y astuta. Yuan Chun logra escapar de la muerte varias veces debido al sacrificio que hacen las personas que la aman, por tanto sufrimiento y dolor que el ocasiono decide matar a Yan Xun pero no lo consigue,al final de volver a verse con Yan Xun el le pide que se cuide mucho a lo que ella se marcha y lo olvida.

Personajes secundarios[editar]

Western Wei[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Tian Xiaojie Emperador de Wei - Es el Rey de Wei, es un hombre de naturaleza desconfiada y sospechosa, lo que lo lleva a destruir la familia y el reino de Yan Xun.
Sun Ning Consorte Real Shu - Madre de Yuan Song y Yuan Chu, formó una amistad con Yuwen Zhuo y a menudo ayuda a Yuwen Yue y Yan Xun. La consorte muere para salvar la vida de Yuan Chu.
Nan Sheng Lan Shuyi - Una dama enviada por Yuwen Huai para quedarse a lado del Emperador. Lan Shuyi conoce la verdadera identidad de Chu Qiao, a quien cuida bajo las órdenes de Luo He. Su hijo biológico Hao-er, fue asfixiado hasta la muerte por Yuwen Huai. Lan Shuyi se convierte en la madre adoptiva de Yuan Yang.
Niu Junfeng Yuan Song (Príncipe Yu) - El decimotercer príncipe de Wei. Es un joven brillante, alegre y bondadoso, que está enamorado de Chu Qiao.
Jin Jia Yuan Che (Príncipe Xiang) - El séptimo príncipe de Wei mejor conocido por su experiencia en la guerra. Es criado por la Consorte Royal Shu y es amigo de Yuwen Yue.
Huang Haige Yuan Yang - Es el decimocuarto príncipe de Wei y el hijo de Zhao Jieyu. Se hace cercano a Yuan Chun después de que ella lo pierde todo.
Jin Han Zhao Xifeng - Es uno de los jóvenes maestros ricos, que es asesinado por Yan Xu como venganza.
Chen Sihan Wei Shuye - Uno de los jóvenes maestros ricos que tiene un amor unilateral por la princesa Yuan Chun, que muere mientras la ayudaba a escapar de la muerte.
Jurai Wei Shuyou - Uno de los jóvenes maestros ricos, que es asesinado a manos de su propio padre.
Zhang Rui Jing Han - Es un lord cruel.
Liu Yuan Zhao Dongting - Un general de Wei Occidental a quien se le ordena escoltar a Bai Cheng de regreso a Yan del Norte y capturar-matar a Yan Shicheng.
Chen Yuanyuan Jin Xin - -
Lu Yongjun Eunuco Wang - Es el aunuco personal del emperador.
Yang Liu Cai Wei - Es el asistente personal de Yuan Chun.

Yuwen Manor[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Guo Feng Yuwen Zhuo - Es el maestro de la primera casa y el abuelo de Yuwen Yue. Un anciano con una discapacidad que al principio finge su muerte para protegerse.
Jin Tujie Yuwen Xi - Es el maestro de la tercera casa y el abuelo de Yuwen Huai. Es un anciano espeluznante que se aprovecha de los jóvenes esclavos. Más tarde es asesinado por Chu Qiao para vengar la muerte de su hermana Jin Zhixiang, a quien Yuwen Xi mató.
Wang Dong Yuwen Hao - Es el hijo de Yuwen Zhuo, es asesinado mientras intentaba robar la orden de Feng Yun.
Wang Yanlin Yuwen Huai - Un joven maestro de la tercera casa que sufre de un estado humilde como su madre, una criada. Yuwen Huai es un hombre siniestro y manipulador. Es el mayor rival de Yuwen Yue en la lucha por el poder. Más tarde es asesinado por Chu Qiao.
Xing Zhaolin Yue Qi - Es la mano derecha de Yuwen Yue, un guerrero leal y capaz, que lucha junto a él.
Sun Yi Yue Jiu - Es uno de los guardias de Yuwen Yue.
Li Ang Zhan Mou - Es el confidente de confianza de Yuwen Zhuo.
Fu Jia Zhu Shun - Es uno de los protectores del hogar Yuwen, es aliado de Yuwen Huai y a menudo lo ayuda a realizar sus planes. Fu Jia muere cuando Yuwen Huai lo utiliza como escudo.
Rain Lau Madame Song - Es la jefa de administración de la casa Yuwen, es cruel y abusiva con Chu Qiao y los demás esclavos. Termina muriendo luego de ser abandonada para ahogarse.
Cao Xiyue Jin Zhu - Una sirviente de Qing Shan Court, encargada de incriminar a Lin Xi dándole una caja venenosa que casi mata a Yuwen Zhuo. A menudo realiza acciones en contra de Chu Qiao debido a sus celos. Es asesinada por Yuwen Huai cuando se descubren sus artimañas.
Wang Yu Jin Si - Uno de los sirvientes en Qing Shan Court y el compañero de Jin Zhu.
Li Chunyuan Ah Luo - Es una de las criadas en Qing Shan Court, que está en buenos términos con Chu Qiao.

Northern Yan[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Li Haohan Yan Shicheng - Es el padre de Yan Xun y el Duque de Yan del Norte.
Li Ying Bai Sheng - Es la madre de Yan Xun y la ahijada de la Emperatriz viuda.
Li Ruojia Zhong Yu - Líder de las fuerzas pugilísticas de Yan Bei, es ferozmente leal a Yan Xu y lo ayuda en su ascenso al poder. Está enamorada de Wu Daoya.
Wang Zijie Feng Mian - Asistente personal de Yan Xu, Feng Mian es asesinado por Sun He cuando intenta advertirle y salvar a Chu Qiao del plan de Cheng Yuan.
Hu Chunyoung Cheng Chi - Es un despiadado general que sirve bajo el mando de Yan Xun. Es asesinado por Chu Qiao como venganza por la muerte de Yue Qi.
Wei Tianyang Sun He - Es un general que sirve bajo el mando de Yan Xu, que sigue a Cheng Yuan. Sun He es el responsable de la muerte de Feng Mian.
Liu Kenan Ah Jing - Es uno de los subordinados de Yan Xun.

Northern Liang[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Deng Lun Xiao Ce - Príncipe heredero de Liang, quien más tarde se convierte en el Emperador. Xiao Ce parece ser una persona ingobernable pero es agudo e inteligente, está enamorado de Chu Qiao, sin embargo decide mantenerse alejado de ella y continúar como su mejor amigo.
Huang Mengying Xiao Yu - Es la princesa mayor de Liand y también su mejor espía. Tiene la gran responsabilidad de proteger su reino y su familia. Xiao Yu tiene sentimientos encontrados por Yuwen Yue, al que ve como su amigo de estudio y como su enemigo.
Hu Jun Wu Daoya - Es un sabio de Yan Bei, que solía ser uno de los estrategas militares de Luo He. Wu Daoya está enamorado de Zhong Yu.
Zhao Xuanqi Yin Xin - Es una espía asesina de Liand y subordinada de Xiao Yu. Yin Xin trata de asesinar a Chu Qiao.
Sun Yi Tao Yeji - Es una espía asesina de Liang y subordinada de Xiao Yu. Está enamorada de Zhao Xifeng. Más tarde es capturada por Yuwen Yue y le dice toda la información crítica sobre los espías de Liang en Chang'an.
Sun Yi Lu'e - Asistente personal de Xiao Ce.

Gente cercana a Chu Qiao[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Peng Doudou Jin Zhixiang - La hermana mayor de Chu Qiao, quien fue enviada en su lugar a Bliss Pavilion, Jin Zhixiang fue estrangulada hasta la muerte por Yuwen Xi.
Ding Nan Jin Linxi - Es el quinto hermano mayor de Chu Qiao, quien es envenenado hasta la muerte debido a las intrigas de Jin Zhu.
Vivi Miao Jin Xiaoqi - Es la séptima hermana menor de Chu Qiao.
Zhu Shengyi Jin Xiaoba - Es la octava hermana menor de Chu Qiao, quien está enamorada de Yuwen Yue.
Qi Shengwen He Xiao - Subordinado de confianza de Chu Qiao. Poco después He Xiao se convierte en uno de los comandantes del ejército de Xiuli.
Cao Xiwei Chu Wei - Es una de las subordinadas de Chu Qiao.
Huang Yi Du Pingan / Du Gouzi - Es un joven ordinario que se une al ejército y más tarde se convierte en el fiel seguidor de Chu Qiao.

Otros Personajes[editar]

Actor Personaje Nº de episodios Notas
Yuan Ziyi Meng Feng - Un asesino de Past Life Camp, que luego se convierte en un seguidor de Yuwen Yue.
Dong Chunhui Liang Shaoqing - Un erudito tonto que se hace amigo de Chu Qiao en Xianyang.
Huang Haibing Zhan Ziyu - Una figura respetada en el mundo pugilístico que está vinculado al Past Life Camp.
Wang Chunyuan Zuo Baocang - Parece ser el jefe de una tienda de comercio, pero en realidad vende armas mortales.
Kang Ning Princesa Zha Ma - Princesa de Rou Ran.
Jiang Yiyi Curly Hair - Es una esclava y amiga de Chu Qiao, Curly Hair fue asesinada en el bosque mientras eran cazados por los señores ricos.
Ma Ximi Xia Chong - Una asesina de Past Life Camp, que tiene un gran parecido a Chu Qiao, y quien fue acusada de asesinar a Lou He cuando en realidad salvó a Chu Qiao. Xia Chong es encarcelada por Xiao Yu.

Episodios[editar]

La serie estuvo conformada por 58 episodios (en la versión sin cortar) y 67 episodios (en la versión para la televisión).[9][10][11]

Producción[editar]

La serie estuvo basada en la novela "11 Chu Te Gong Huang Fei" de Xiao Xiang Dong Er.

La serie también fue conocida como "Legend of Chu Qiao" (en chino: 特工皇妃楚乔传).

Fue dirigida por Wu Jinyuan y escrita por Jia Wen, Yang Tao y Chen Lan. En la producción contó con Ma Zhongjun y Zhao Yifang, con el apoyo del productor ejecutivo Liu Yingxuan.

Huang Wen actuó como el director de estilo, mientras que Li Cai fungió como coordinador de dobles.

La banda sonora original fue compuesta por Roc Chen.

El rodaje comenzó el 30 de mayo del 2016 en "Hengdian Studios" en Mongolia Interior y concluyó el 21 de noviembre del mismo año.

Contó con las compañías de producción "Ciwen Entertainment" y "Croton Media", y fue distribuida por Mitao Media.

Popularidad[editar]

La serie recibió un éxito abrumador tanto a nivel nacional como internacional, y fue catalogado como uno de los dramas chinos más vistos, obteniendo más de 50 mil millones de visitas en los sitios de transmisión chinos y más de 230 millones de visitas en Youtube. Aunque la serie ha sido elogiada a nivel mundial, también obtuvo críticas mixtas.[12]

Transmisión internacional[editar]

La serie fue transmitida internacionalmente a través de YouTube, el rencuento de episodios para la transmisión internacional fue de 58, lo mismo que su versión en DVD.

Después de transmitirse, los derechos de transmisión internacional en línea de los episodios fueron vendidos a Viki.

Bandera Título Cadena Fecha de Emisión
(Canal, Día y Hora)
Notas
Bandera de Bolivia Bolivia Princesa Valiente Cadena A 18 de agosto de 2019 (Su horario estelar es a las 15:30 en emisión de 2 capítulos seguidos y 23:00 donde se repite los 2 capítulos)
Bandera de la República Popular China China - Hunan TV, iQiyi 5 de junio, 2017 - 1 de agosto, 2017
Bandera de Malasia Malasia - Astro Quan Jia HD 7 de septiembre de 2017
Bandera de México México Princesa Valiente: La Leyenda de Chu Qiao Imagen Televisión 11 de noviembre, 2018 - presente
(Sky 1103, Domingo de 21:00 - 22:00)
Bandera del Perú Perú Panamericana Televisión 22 de septiembre, 2019 - presente
(Domingo de 17:00 - 18:50)
Bandera de Rusia Rusia Легенда о Чу Цао - -
Bandera de Singapur Singapur - CHK 2 de octubre de 2017
Bandera de Tailandia Tailandia - Channel 9 MCOT HD 9 de diciembre, 2017 - 18 de marzo, 2018

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]