Princess Bubblegum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Princesa Chicle»)
Dulce Princesa/Princesa Chicle
Personaje de Adventure Time

Fan art de Princess Bubblegum.
Primera aparición Adventure Time (piloto) (2008)
Creado por Pedlenton Ward
Voz original Paige Moss (piloto)
Hynden Walch
Doblador en España Nuria Trifol
Doblador en Hispanoamérica Karla Falcon
Claudia Urbán
Marina Urbán
Información personal
Nombre de nacimiento Bonnibel Bubblegum
(Versión en inglés)
Alias Bonnie
Edad 1000 años en La Gran Guerra de los Champiñones
Características físicas
Raza Elemental Del Dulce
Sexo Femenino
Familia y relaciones
Familia Goliath (clon)
Earl of Lemongrab (primer hijo) y marceline (pareja)
Pareja(s) Marceline
Información profesional
Ocupación Princesa
científica
Aliados Finn el humano
Jake el perro
Enemigos Gumbald y Peace Master
Afiliaciones actuales Candy Kingdom
Apariencia Cabello y piel rosa, porta una tiara

La Princesa Bonnibel Bubblegum (conocida como Dulce Princesa en Latinoamérica, Princesa Chicle en España o Bonnie por Marceline) es un personaje ficticio de la serie de animación estadounidense Adventure Time creada por Pedlenton Ward y fue introducida en el piloto original de la serie. Ella es una de las princesas más recurrentes del programa junto con la "Princesa Flama" y la "Princesa Lumpy Space" (Princesa Grumosa/Bultos). En la serie Bubblegum es una humanoide de dulce del mismo tipo que los habitantes de Candy Kingdom, reino que gobierna y que está lleno de todo tipo de postres y dulces a quienes ama y protege a toda costa.

En un principio es introducida en la serie como una damisela en peligro que es o debe ser rescatada constantemente por Finn y Jake de varios enemigos, entre ellos destacando el Rey Helado/Hielo así como ser el amor platónico del primero, cuyos sentimientos no son correspondidos por esta en parte por su gran madurez y personalidad. Conforme la historia progresa Bubblegum se desarrolla hasta volverse en un personaje más independiente y serio capaz de defenderse por sí misma con su intelecto así como una participación más activa en mayores eventos transcurridos en la historia. Además de su puesto como líder en el Candy Kingdom, ella es una científica experta en la creación de todo tipo de tecnología avanzada ya sea para defenderse así misma o a su pueblo, posee a su vez conocimientos altos en anatomía y medicina, siendo capaz de crear formas de vida basadas en dulce. A su vez habla con fluidez el idioma coreano y Alemán.

En el idioma original es interpretada por la actriz de voz Hynden Walch, en Latinoamérica es interpretada por la actriz de doblaje Karla Falcón y fue reemplazada temporalmente por las hermanas Urbán; Marina y Claudia antes de que Falcón regresará a interpretar al personaje.

Biografía[editar]

Después de la guerra de los champiñones[editar]

Se asume que Bubblegum al igual que la mayor parte de la dulce gente se formó en los primeros años posteriores a la guerra de los champiñones, con ella y su familia descendiendo de materia como la goma de mascar. Al ser capaz de pensar, sentir y ser independiente Bubblegum y el resto de sus congeneres con el tiempo establecerían una jerarquía similar a la nobleza, un puesto que ella misma ocuparía en el futuro. Al ser criada para asumir las responsabilidades de gobernar un reino Bubblegum se vio obligada a madurar rápidamente siendo una niña y al crecer ella comenzaría aplicar su papel al construir el Candy Kingdom y creando un sistema de defensa con su talento de desarrollar tecnología por sí misma. Durante esos años establece amistad con una joven mutante sin brazo que en un principio se acercó a ella para robarle el medallón empleado en la construcción de los guardias de chicle. Pese a la traición que sufrió Bubblegum nunca supo de su amiga de nuevo. Años más tarde Bubblegum descubre la capacidad para mejorar y construir masas de la dulce gente, siendo capaz de modificar su propia masa para mantenerse en la misma edad por décadas.

En el presente[editar]

Marceline revela en el episodio "Go with Me" que el nombre de la Princesa Bubblegum es Bonnibel. En el episodio "Mortal Recoil" de la segunda temporada, después de ser poseída por el Lich, la Princesa queda hecha añicos y devuelta a la vida con 13 años debido a que los doctores no tenían suficiente chicle para reconstruirla, aunque parece ser que sus recuerdos permanecen intactos. En "Too Young" vuelve a tener 18 años de nuevo mediante la absorción de partes sacrificadas por sus súbditos para reclamar su reinado a El Conde Limonagrio. En el episodio "Goliad" de la cuarta temporada, todo lo ocurrido parece tener efecto sobre la Princesa, de modo que se vuelve muy vulnerable y crea un clon-esfinge de sí misma llamado Goliad.[1]

Ella fue un antiguo amor platónico del protagonista, Finn el humano, y aunque los dos son amigos, ella nunca ha mostrado una atracción real por él, debido a su diferencia de edad. Cuando se vuelve de 13 años en el episodio "Too Young", parece tener un conflicto con él. Después de que Finn tiene una nueva novia, la Princesa Flama, sus sentimientos por ella parecen desvanecerse y Finn se enfada con Bubblegum cuando ella le informa que los dos tienen que romper.

Perdió su corona frente al Rey de Ooo, que se convirtió en el nuevo regente del Candy Kingdom bajo el nombre de Princesa Rey de Ooo. Durante ese tiempo, Bonnibel se retiró a la cabaña de su tío Gumbald y se reveló que tiene un hermano. Durante el especial Stakes recuperó su puesto al frente del reino.

Controversia[editar]

Hubo cierta controversia con este personaje, ya que en agosto del 2014 Olivia Olson la voz original de Marceline afirmó que la princesa Bubblegum y Marceline tuvieron una relación en algún momento antes de que la serie tuviera lugar, sin embargo días más tarde escribió en su cuenta de Twitter que a veces dice cosas que no son ciertas en los paneles y que no debieron tomarla tan en serio, poco después este tuit fue eliminado por ella misma.[2]​ pero puede verse referencias a dicha relación en episodios como "What Was Missing", "Sky Witch", "Varmints" y "Broke His Crown". después de esto muchos fanes pidieron que se volviera real, años más tarde, cuando anunciaron el final de la serie, los fanes perdieron las esperanza de que se volviera oficial pero increíblemente en el último capítulo se nos reveló que ambas se sentían atraídas la una a la otra, y sorprendentemente se pudo ver su primer beso. Al final del episodio se puede ver una clase epílogo donde se aprecia que ambas están viviendo juntas. 

Referencias[editar]

  1. «Dulce Princesa». Wikia (Adventure Time). Consultado el 6 de febrero de 2014. 
  2. https://twitter.com/VirgoWayne/status/500540049524396032

Enlaces externos[editar]