Princesa Ai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Princesa Ai (inglés: Princess Ai) es un manga creado en conjunto por Courtney Love, Ai Yazawa, Misaho Kujiradou y DJ Milky (seudónimo de Stu Levy). El manga es publicado en inglés por TOKYOPOP y en español por Ediciones B[1]

Argumento[editar]

Ai despierta en un callejón de Tokio sin recordar nada, no sabe quien o que es ni de donde viene. Lo único que tiene claro es que no debe separarse de una caja con forma de corazón y que alguien la persigue. Pero todo pasa por alguna razón, y su encuentro con Kent hace que Ai comience a investigar y de forma involuntaria, que termine haciendo lo que más le gusta: cantar.

Curiosidades[editar]

  • Se cree que éste manga es una adaptación imprecisa de la vida de Courtney Love.[2]
  • Tiene un spin-off ~Princesa Ai: rumores desde el otro lado~ será el título que reciba la antología que recopila 12 historias cortas situadas en el universo del peculiar manga, con autores como Misaho Kujiradou, artista de la trilogía principal, o los autores de Van Von Hunter, un amerimanga. Según la descripción de la propia Tokyopop, los seguidores de la obra podrán encontrar "una colección de historias inciertas, rumores, cotilleos y mentiras descaradas sobre el universo de la Princesa Ai".

Anime[editar]

Pincesa Ai está actualmente siendo adaptado al anime titulado "Princess Ai ~Ai-land Chronicles~".[3]

Referencias[editar]

  1. Catálogo Ediciones B "Princesa Ai Tomo #1 [1]
  2. Revista Oficial de "Play Station" de España [2]
  3. ICVv2 News (inglés) [3]

Enlaces externos[editar]