Primavera Garbarino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Primavera Garbarino

Coat of arms of Uruguay.svg
Ministra interina de Industria
15 de febrero de 2000-1 de marzo de 2000
Predecesor Julio Herrera
Sucesor Sergio Abreu

Información personal
Nacimiento Siglo XX Ver y modificar los datos en Wikidata
Flag of Uruguay.svg Uruguay, Montevideo
Nacionalidad Uruguaya Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad de la República
Información profesional
Ocupación Contadora Pública, Administradora

Primavera Garbarino (Montevideo, Uruguay) es una contadora pública y licenciada uruguaya en administración. Fue Ministra de Industria, Energía y Minería del Uruguay.

Primavera Garbarino se recibió como contadora pública en 1972, en la Universidad de la República. Es especialista en Competitividad, Estrategia y Desarrollo Local.

Asumió como Viceministra de Industria, Energía y Minería del Uruguay en 1997, cuando el entonces presidente, Julio María Sanguinetti se lo ofreció. A comienzos del año 2000, el entonces ministro Julio Herrera renuncia a su cargo y Garbarino toma su puesto hasta el 1 de marzo del 2000, cuando asume Jorge Batlle la presidencia del Uruguay invistiendo en el cargo a Sergio Abreu.

Actualmente coordina la construcción de un programa de la Unión Europea y del Paraguay. En Uruguay trabajó en el proyecto de Lineamientos para la instalación de un clúster de la madera en el departamento de Río Negro.

Es socia directora de Integran Consulting. Desde el 2001 es asesora de la Unión de Exportadores del Uruguay e integrante del Programa de Competitividad Empresarial y Regional y ha trabajado extensamente en competitividad empresarial y estrategias para desarrollarla.

Referencias[editar]