Premio Mexicanos Distinguidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Premio Mexicanos Distinguidos o Reconocimiento Mexicanos Distinguidos es un premio anual que el gobierno mexicano otorga a los ciudadanos originarios de ese país, o quienes hayan adquirido la nacionalidad, que residan en el extranjero (por lo menos los últimos cinco años, de manera ininterrumpida), que cuenten con una trayectoria sobresaliente en cualquier ámbito del quehacer humano, diferente al ámbito comunitario, y que pongan en alto el nombre de México.[1]

Generalidades[editar]

El premio Mexicanos Distinguidos es administrado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, se otorga una vez por año y consiste en una medalla de plata y un diploma que el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores entrega través de las embajadas y consulados alrededor del mundo a personas de nacionalidad mexicana, quienes hayan residido por lo menos los últimos 5 años de manera ininterrumpida en el extranjero y que hayan demostrado tener una trayectoria sobresaliente en cualquier ámbito del quehacer profesional o personal en actividades científicas, académicas, tecnológicas, empresariales, creativas o de innovación o responsabilidad social, entre otras.[2]​. El premio reconoce a personas que se han distinguido por su liderazgo, que han tenido una trayectoria profesional sobresaliente y que son ampliamente reconocidos por sus pares en su ámbito de desempeño. Además de probar que sus actividades han contribuido a poner en alto el nombre de México[1]​.

Receptores notables[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Lineamientos del Reconocimiento Mexicanos Distinguidos». Secretaría de Relaciones Exteriores. 27 de septiembre de 2021. Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  2. a b «Canciller Ebrard otorga reconocimiento a Bora Milutinovic». Instituto de los Mexicanos en el Exterior. 27 de marzo de 2022. Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  3. «Xochitl Domínguez Benetton recibió premio “Mexicanos Distinguidos”». Twitter Embajador Rogelio Granguillhome. 10 de mayo de 2022. Consultado el 12 de julio de 2022. 
  4. «Ivonne Chirino-Klevans recibió premio “Mexicanos Distinguidos”». Qué pasa Media Network. 10 de mayo de 2022. Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  5. «Reconocen a egresada de la UdeG con el premio, “Mexicanos Distinguidos 2020”». Monitor Universitario. 14 de octubre de 2020. Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  6. a b c d e f «El Gobierno de México reconoce a 31 “Mexicanos Distinguidos” que residen en el exterior». Territorio de Coahuila y Texas. 7 de octubre de 2018. Consultado el 24 de mayo de 2022. 
  7. «El Gobierno de México reconoce a 31 “Mexicanos Distinguidos” que residen en el exterior». Universidad Veracruzana. agosto de 2018. Consultado el 25 de mayo de 2022. 

Enlaces externos[editar]