Premio Marcelo Gangoiti

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Premio Marcelo Gangoiti
Ubicación España
Historia
Primera entrega 1996

El Premio Marcelo Gangoiti [1]​ es un premio que concede anualmente a una empresa que destaca por su labor empresarial y que se desarrolla en la Margen Izquierda de la zona del Nervión y Zona Minera de Vizcaya.

El premio está coordinado por el centro de formación Somorrostro y cuenta con el apoyo de la SPRI, la Diputación Foral de Vizcaya y el CEBEK. Es uno de los galardones empresariales más importantes que se conceden anualmente en el País Vasco.

Este es el reconocimiento que persigue el premio:
Aunque es sólo una la empresa galardonada, en el ánimo de los organizadores está que en el Premio se sientan reconocidas todas aquellas personas que apuestan por generar riqueza en nuestro territorio, bien a través de inversiones, creación de empleo, apostando por la innovación o cuidando el medio ambiente.[2]

Marcelo Gangoiti[editar]

El premio se denomina Marcelo Gangoiti en honor a Don Marcelo, natural de Munguia, persona preocupada por el desarrollo social de los habitantes de la Margen Izquierda y Zona Minera. Fundador del Centro de Formación Somorrostro.[3]

Histórico[editar]

Estas son las empresas premiadas:

Referencias[editar]

  1. [1]
  2. «Somorrostro.Premio Marcelo Gangoiti». Archivado desde el original el 1 de febrero de 2014. Consultado el 20 de marzo de 2012. 
  3. [2]