Premio Libro de Oro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Premio Libro de Oro
Premio a libros superventas en Uruguay
Otorgado por Cámara Uruguaya del Libro
Ubicación Flag of Uruguay.svg Uruguay
[editar datos en Wikidata]

Los Premios Libro de Oro fueron creados para galardonar a los libros superventas uruguayos y extranjeros que editen en Uruguay; los premios son otorgados por la Cámara Uruguaya del Libro (CUL). [1]

Los premios son entregados cada diciembre y los rubros premiados son interés general, no ficción, fición infantil y juvenil, ficción adultos para libros nacionales y extranjeros.

Los libros uruguayos premiados en 2013 fueron: La confesión de Micaela de Cecilia Curbelo, Hasta la última gota de Federico Castillo y Horacio Varoli y Voces anónimas (Siniestro) de Guillermo Lockhart. Los internacionales fueron One Direction de Danny White, Cincuenta sombras de Grey de E. L. James, Toda la verdad y nada más que la verdad de Luis Ventura, Horóscopo Chino 2012 de Ludovica Squirru.[2][3]

Los libros uruguayos premiados en 2014 fueron: La otra vida de Belén de Cecilia Curbelo, Serás mía o de nadie de Diego Fischer y El caso Bonapelch de Hugo Burel. Los internacionales fueron Historias inconscientes de Gabriel Rolón, Horóscopo Chino 2013 de Ludovica Squirru, El juego de Ripper de Isabel Allende y Bajo la misma estrella de John Green.[4]

Los libros premiados en 2015 fueron: La búsqueda de Lucía de Cecilia Curbelo, El amante japonés de Isabel Allende, Horóscopo Chino 2014 de Ludovica Squirru, Pablo Escobar de Juan Pablo Escobar, Ciudades de papel de John Green, Una oveja negra al poder de Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, Educar sin culpa de Alejandro de Barbieri y Voces anónimas (Limbo) de Guillermo Lockhart.[5]

Los libros premiados en 2016, fueron: Carlota Ferreira de Diego Fischer, La niña que miraba los trenes partir de Ruperto Long, Los patos que no tiene ombligo de Susana Olaondo, La chica del tren de Paula Hawkins, Oídos sordos de Pilar Sordo, Harry Potter y el legado maldito de J.K. Rowling.[6][7]

Referencias[editar]

  1. UNoticias (13 de diciembre de 2013). «La Cámara Uruguaya del Libro entrega Libros de Oro a los más vendidos e integra nuevos legionarios». Uruguay. Archivado desde el original el 4 de noviembre de 2015. Consultado el 29 de diciembre de 201. 
  2. CUL (20 de diciembre de 2013). «Premios Ligros de Oro y Legión del Libro». Uruguay. Consultado el 4 de diciembre de 2014. 
  3. El Espectador (11 de diciembre de 2013). «Otorgaron premios Libros de Oro y Legión del Libro». Uruguay. Consultado el 19 de enero de 2015. 
  4. CUL (11 de diciembre de 2014). «Premios Ligros de Oro y Legión del Libro». Uruguay. Consultado el 11 de diciembre de 2014. 
  5. Teledoce (18 de diciembre de 2015). «Se otorgaron los premios Libro de Oro». Uruguay. Consultado el 12 de enero de 2015. 
  6. El País (19 de noviembre de 2016). «Carlota Ferreira es Libro de Oro y se transformará en serie de TV». Uruguay. Consultado el 4 de marzo de 2017. 
  7. El Observador. «La Cámara Uruguaya del libro premio las obras más vendidas». Uruguay. Consultado el 30 de septiembre de 2017.