Premio Ada Byron

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Premio Ada Byron
Ubicación España
Historia
Primera entrega 2014
Sitio oficial

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga se concede anualmente en la Universidad de Deusto a mujeres tecnólogas para visibilizar su trayectoria excelente. Se buscan aquellas que tienen su referencia en las mujeres científicas y tecnólogas que llevan siglos aportando en distintas disciplinas científicas, como la que da nombre a este premio, Ada Byron.

Objetivos[editar]

El premio tiene como objetivos:

  • Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad.
  • Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones.
  • Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas.
  • Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

Historia[editar]

El Premio Ada Byron a la Mujer Tecnóloga se creó el 13 de octubre de 2015 en la Universidad de Deusto.[1]​ El 10 de enero se presentó el premio Ada Byron 2017.[2]​ El 16 de mayo se entrega el premio Ada Byron 2019.[3]

Galardonadas[editar]

Edición Año Premio Ada Byron Premio Ada Byron Joven Accésit
I 2014 Montserrat Meya Llopart - Andrea Blanco
II 2015 Asunción Gómez Pérez - Begoña García-Zapirain
III 2016 Nuria Oliver - -
IV 2017 Regina Llopis Rivas - -
V 2018 María Ángeles Martín Prats - -
VI 2019 Concepción Alicia Monje Micharet Ana Freire -

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]