Preliminary English Test

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Preliminary English Test (PET) es un examen internacional que respalda un cierto nivel de dominio del idioma inglés. La Cambridge University Press ha publicado material asociado.[1]

El examen Preliminary consta de tres puntos principales: el enfoque, las ideas y las explicaciones; corresponde al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

  • Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que les resulten conocidos, tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  • Saber desenvolverse en la mayoría de las situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
  • Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

La estructura del examen[editar]

El PET consta de 3 partes:

Reading & Writing (Lectura y Escritura)[editar]

Evalúa la capacidad para leer y escribir, interpretando textos extraídos de anuncios, folletos, periódicos, etc. Tiene duración de una hora y media, y otorga hasta un 50% de la calificación final.

En la lectura se aconseja leer el texto para tener una idea general de lo que se comenta y de sus principales puntos.[2]

Listening (Comprensión auditiva)[editar]

Evalúa la capacidad para comprender el idioma hablado a través de la reproducción de grabaciones con conversaciones o lecturas en voz alta. Dura 30 minutos y otorga hasta un 25% de la calificación final.

Antes de escuchar, es recomendable leer las oraciones y subrayar las palabras clave, y después pensar en palabras y frases sinónima, y escuchar las expresiones similares.[2]

Speaking (Expresión oral)[editar]

Evalúa la capacidad para interactuar en una conversación en inglés, ya sea con el examinador o con otro estudiante. Dura alrededor de 10-12 minutos por cada dos estudiantes examinados, y otorga hasta un 25% de la calificación final.

Los certificados[editar]

Los exámenes son enviados a Inglaterra, donde son calificados por profesionales experimentados y especialmente capacitados para esta tarea. Todos los candidatos aprobados reciben un certificado.

Hay tres tipos de calificación para los aprobados: Pass with Distinction 90% a 100% (Aprobado con Distinción) Pass with Merit 85% a 89% (Aprobado con Méritos) y Pass 70% a 84% (Aprobado). Además, los candidatos reciben un informe sobre su desempeño con una representación gráfica de sus resultados en cada parte del examen.

¿Por qué presentarse al PET?[editar]

Los certificados PET marcan la diferencia porque:

  • Enriquecen el currículum vitae y proporcionan mejores oportunidades profesionales.
  • Son reconocidos internacionalmente y aceptados por instituciones de enseñanza y empresas como prueba del conocimiento y del nivel de inglés.
  • Ayudan a desarrollar habilidades de comunicación.
  • No pierden su validez.
  • Ayudan a prepararse para certificados más avanzados: FCE, CAE y CPE.

Títulos de inglés general de ESOL de Cambridge[editar]

Referencias[editar]

  1. Cambridge ESOL, Cambridge Preliminary English Test 6 Self Study Pack (Student's Book with answers and Audio CDs), Official Examination Papers from University of Cambridge ESOL Examinations, January 2010. ISBN 978-0-521-12324-2.
  2. a b Heyderman, Emma; May, Peter (2011). «Homes and habits» [Hogar y hábitos]. En Mayhew, Camilla. Complete PET (en inglés). Madrid: Cambridge University Press. p. 9. ISBN 9788483237397. Consultado el 23 de marzo de 2017. 

Enlaces externos[editar]