Prediabetes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Prediabetes
Especialidad endocrinología

La prediabetes es un término médico que se refiere a niveles de glucosa en sangre por encima de los valores normales pero no son tan altos como para llamarse diabetes mellitus—un nivel entre el normal y el de la diabetes. Aquellos individuos que tienen niveles de glucosa en valores de prediabetes tienen un elevado riesgo de tener diabetes mellitus tipo 2 en el futuro, así como de desarrollar complicaciones cardiovasculares. Sin embargo, en la mayoría de las personas, la prediabetes es asintomática y con reducir el consumo de alimentos con índice glicémico medio, y restringir los alimentos de índice glicémico alto en la dieta, aumentar la actividad física y al bajar el peso se puede dar marcha atrás a la prediabetes y, por tal razón, retrasar o prevenir la diabetes tipo 2.[1]​ Otras personas si presentan síntomas de la prediabetes. En todo el cuerpo se manifiesta la fatiga, polifagia o polidipsia. Otros síntomas comunes son: aumento de peso o poliuria. La prediabetes tiene un componente conocido como intolerancia a la glucosa y la glucosa en ayunas alterada. La Prediabetes si no se trata también puede convertirse en Diabetes mellitus tipo 2 el tratamiento requiere de dietas en las que se elimine todo tipo de alimentos y bebidas también.

La prediabetes afecta tanto a los niños como a los adultos, y sin un buen control en la alimentación de los adultos y niños con prediabetes, puede pasar a diabetes tipo 2.

Factores de riesgo[editar]

Valores[editar]

Los resultados que indican pre diabetes:[6]

El A1C es una prueba que mide el nivel promedio de glucosa en sangre durante los últimos 3 meses.

  • Un A1C de 5.7% – 6.4 %

Prueba que se realiza a primera hora en la mañana, midiendo el nivel de glucosa sanguíneo en ayunas.

  • Glucosa en la sangre en ayunas de 100 – 125 mg/dl

Referencias[editar]

  1. American Diabetes Association (julio de 2005). «Todo sobre la diabetes». Archivado desde el original el 11 de junio de 2009. Consultado el 5 de agosto de 2009. 
  2. Busquets-Cortés, Carla; Bennasar-Veny, Miquel; López-González, Ángel Arturo; Fresneda, Sergio; Abbate, Manuela; Yáñez, Aina M. (6 de abril de 2021). «Utility of Fatty Liver Index to predict reversion to normoglycemia in people with prediabetes». En Greene, Michael W, ed. PLOS ONE (en inglés) 16 (4): e0249221. ISSN 1932-6203. doi:10.1371/journal.pone.0249221. Consultado el 7 de abril de 2021. 
  3. Alustiza Martinez, Elena (2020). «Abordaje de factorews de riesgo de diabetes tipo 2 en adolescentes». Anales de Pediatría. 
  4. Power of Prevention, American College of Endocrinology. Vol. 1, issue 2, May 2009. http://www.powerofprevention.com/
  5. Qué es la prediabetes http://opinarg.com/que-es-la-prediabetes/ Archivado el 9 de noviembre de 2016 en Wayback Machine.
  6. American Diabetes Association. (7 de marzo de 2014). «Información sobre la prediabetes». Consultado el 24 de marzo de 2014. 

Enlaces externos[editar]