Pray (canción de Justin Bieber)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«Pray»
Sencillo de Justin Bieber
del álbum My Worlds: The Collection y My Worlds Acoustic
Publicación 3 de diciembre de 2010
Formato Sencillo en CD, descarga digital
Grabación 2010
Género(s) CCM, pop, R&B
Duración 3:32
Discográfica Island Records
Autor(es) Justin Bieber, Adam Messinger, Nasri Atweh, Omar Martinez
Productor(es) The Messengers
«U Smile»
(2010)
«Pray»
(2010)
«Never Say Never»
(2011)

"Pray" es una canción interpretada por el cantante canadiense Justin Bieber. La canción fue escrita por Bieber con Omar Martínez y Adán Messinger y Nasri de The Messengers , con el dúo de la producción de este último de la pista. La canción se toma como una single en varios países europeos de su álbum recopilatorio en primer lugar, My Worlds: The Collection. En los Estados Unidos y Canadá, la canción se incluye en My Worlds Acoustic . Según Bieber, que se inspiró en Michael Jackson «Man in the Mirror» (1988) al escribir la canción. La canción es una canción cristiana contemporánea , mientras que se derivan de pop y R & B influencias. Se basa principalmente en los instrumentos, sin embargo tiene usos pequeñas de sonidos electrónicos.

"Pray" recibió críticas generalmente positivas, con críticos que aprecian el mensaje descrito en la canción. Llegó a la mitad inferior de la lista de singles en Alemania y Austria, y en varios países en las que no se publicó como una sencillo, tales como los Estados Unidos y Australia.El video de la canción musical se estrenó en Facebook el 11 de diciembre de 2010. El vídeo, que también tiene connotaciones religiosas, muestra características de los lugares afectados por desastres naturales, niños enfermos, hogares , y mucho más, que están intercaladas con Bieber. Bieber interpreto la canción en los American Music Awards , acompañados por un coro completo.

Recepción Comercial[editar]

"Pray", fue lanzado sólo como sencillo en determinados países de Europa, y tuvo un éxito moderado. En el Belgian Flanders Tip, la canción llegó al número cinco , mientras que en la carta Belgian Tip chart de Valonia, la canción llegó al número quince. En la lista de sencillos de Austria , "Pray" alcanzó el puesto número 65, de pasando una semana en la carta. "Pray" debutó en el 51 en la lista de German Singles Chart y pasó ocho semanas en la lista. A pesar de no ser lanzado como sencillo en estos países, debido a las ventas después de los lanzamientos digitales de My Worlds: The Collection y My Worlds Acoustic "Pray" debutó en el número noventa y cuatro en el Australian Singles Chart , el número de 112 en la lista de singles del Reino Unido . También debutó en el 91 en los EE.UU. Billboard Hot 100 y alcanzó el número 61 a la semana siguiente.

Lista de canciones[editar]

German CD single[1]
  1. "Pray"
  2. "U Smile" (Acoustic Version)

Posicionamiento en listas[editar]

Chart (2010–2011) Peak
position
Australia (ARIA)[2] 94
Bandera de Austria Austria (Ö3 Austria Top 40)[3] 63
Bandera de Bélgica Bélgica (Flandes) (Ultratop 50)[4] 5
Bandera de Bélgica Bélgica (Valonia) (Ultratop 40)[5] 15
Bandera de Alemania Alemania (Media Control AG)[6] 51
UK Singles (The Official Charts Company)[7] 112
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos (Billboard Hot 100)[8] 61

Referencias[editar]

  1. «Pray (2-Track)». bol.de. Consultado el 10 de marzo de 2011. 
  2. «Chartifacts - Week Commencing: 6th December 2010». Australian Recording Industry Association. Archivado desde el original el 16 de diciembre de 2010. Consultado el 20 de diciembre de 2010. 
  3. "Justin Bieber – Pray Austriancharts.at" (en alemán). Ö3 Austria Top 40. Hung Medien. Consultado el 17 de diciembre de 2010.
  4. "Ultratop.be – Justin Bieber – Pray" (en neerlandés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 30 de enero de 2011.
  5. "Ultratop.be – Justin Bieber – Pray" (en francés). Ultratip. ULTRATOP & Hung Medien / hitparade.ch. Consultado el 30 de enero de 2011.
  6. "Die ganze Musik im Internet: Charts, News, Neuerscheinungen, Tickets, Genres, Genresuche, Genrelexikon, Künstler-Suche, Musik-Suche, Track-Suche, Ticket-Suche - musicline.de" (en alemán). Media Control Charts. PhonoNet GmbH. Consultado el 18 de enero de 2011.
  7. «Chart Log UK: Official Entries Update». Zobbel.de. The Official Charts Company. Consultado el 18 de enero de 2011. 
  8. Justin Bieber Album & Song Chart History (en inglés). Billboard Hot 100 para Justin Bieber. Prometheus Global Media. Consultado el 9 de marzo de 2011.