Pozo Colorado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Pozo Colorado (Paraguay)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Pozo Colorado es una localidad del Paraguay, ubicado en el Departamento de Presidente Hayes, en la región Occidental del país.

Pozo Colorado constituye en un centro urbano y comercial perteneciente al municipio de Villa Hayes, porque las rutas Transchaco y Coronel Franco, unen Pozo Colorado con Concepción e implican gran tránsito comercial.

Geografía[editar]

Pozo Colorado está ubicada a 268 km de la ciudad de Asunción, capital del país. Se accede a ella por la ruta Nº 9 Carlos Antonio López llamada también Ruta Transchaco. Su suelo presenta características propias del Chaco Paraguayo, con terrenos bajos y arcillosos. La región no presenta elevaciones considerables del terreno.

Clima[editar]

En Pozo Colorado la temperatura máxima en verano llega a los 44° C y en invierno a los 0°C. La temperatura media es de 26º C.

Demografía[editar]

Pozo Colorado cuenta con 19.364 habitantes en total, de los cuales, 10.134 son varones y 9.230 mujeres. En el área urbana hay 3.146 personas y en el área rural 16.218.

Presenta un crecimiento poblacional muy alto.

En los últimos años ha recibido muchos inmigrantes, atraídos por el proyecto de corredor bioceánico, uniendo el Pacífico con el Atlántico.

Economía[editar]

En Pozo Colorado los pobladores se dedican principalmente a la ganadería. Pozo Colorado produce un importante volúmen de ganado vacuno.

Transporte[editar]

Se accede a la ciudad por la Ruta 9 “Carlos Antonio López”, también conocida como “Ruta Transchaco”. Por este distrito pasa una importante vía que la une con la localidad de Puerto Militar. Esta ruta llega hasta la ciudad de Concepción a través de un puente sobre el río Paraguay.

Referencias[editar]

  • Geografía Ilustrada del Paraguay, Distribuidora Arami SRL; 2007. ISBN 99925-68-04-6
  • Geografía del Paraguay, Primera Edición 1999, Editorial Hispana Paraguay SRL

Enlaces externos[editar]