Power Rangers (cortometraje)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Power/Rangers es cortometraje de ciencia ficción y fan film basado en la franquicia Power Rangers. Fue producida por Adi Shankar y dirigida por Joseph Kahn. El cortometraje fue subido a internet el 24 de febrero de 2015.

Argumento[editar]

Tras la última batalla entre los Power Rangers y las fuerzas de la Machine Empire, estas logran destruir al Megazord. Después de la batalla la Comunidad Internacional acuerda una tregua con estos últimos con el resultado de la disolución de los Rangers.

Varios años después, Rocky: El segundo Ranger Rojo, quien se muestra utilizando una prótesis de pierna biónica como resultado de batallas pasadas, ha cambiado de bando en favor a la Machine Empire por su rechazo a las políticas de Zordon de utilizar a los Rangers como adolescentes en el campo de batalla. A continuación aparece en una sala interrogando a Kimberly Hart: La Ranger Rosa con el objetivo de obtener información sobre el paradero de Tommy Oliver: el Ranger Verde/Blanco.

A modo de flashbacks explica el trágico destino de sus antiguos compañeros: Jason: El primer Ranger Rojo quien muere acribillado a solo ocho horas de haberse casado con Kimberly después de que Bulk y Skull revalaran el paradero de estos a las fuerzas policiales, Zack: El Ranger Negro, al igual que Rocky, también se pasa al lado de La Machine Empire siendo un drogadicto en busca de más acción siendo este contratado por parte de esta como ejecutor, siendo poco después asesinado mientras se entrenaba tras haber tenido un trio con quienes fueran sus primeras némesis: Divatox y Scorpina, y Billy Cranston: El Ranger Azul un hombre de negocios dedicado a la manufacturación de armas convertido en un exitoso trillonario, sin embargo este se suicida sin motivo aparente a pesar de su solvencia siendo de los pocos que habían prosperado.

Cuando Rocky acusa a Tommy de estar detrás de los asesinatos de los demás Rangers, Kimberly rechaza tales aseveraciones puesto que no le había vuelto a ver desde el funeral de Trini: La Ranger Amarilla quien había fallecido al inicio de las negociaciones de la tregua. Rocky por su parte admite conocer los detalles de su plan y que solo utiliza a Kimberly como cebo para atraer a Tommy, momento en el cual irrumpe en la sala matando a sus guardias para enfrentarse al fin con Rocky en duelo de espadas, pero cuando todo parece decidido a favor del antiguo Ranger Rojo, Kimberly le mata tras hacerse con un arma ligera.

Sabiendo de que Kimberly había fallecido en sus brazos durante la última contienda, Tommy exige saber "quién es". Enseguida se revela que fue ella la responsable de que Tommy fuera una Ranger un principio, así como de las muertes de los demás Rangers al igual que de Bulk y Skull develando la verdadera identidad de Kimberly: quien fuera Rita Repulsa en su afán por hacerse con la humanidad. A continuación Tommy empieza un nuevo duelo sin revelarse el final.

Reparto[editar]

Power Rangers[editar]

Adicionales[editar]

Recepción[editar]

Producción[editar]

El cortometraje fue subido a internet el 24 de febrero de 2015 en dos versiones, una de ellas, subida a Vimeo, incluye una breve escena de desnudez a diferencia de YouTube.

Críticas[editar]

Las críticas fueron en su mayoría positivas. Varios actores de Mighty Morphin Power Rangers como Amy Jo Johnson y Steve Cardenas alabaron la labor de producción.[1]​ Por otro lado, Jason David Frank, quien interpretara a Tommy declaró que el film era "demasiado oscuro" para lo que debería ser una serie dirigida al público infantil, sin embargo elogió el esfuerzo de los fanes.[2]

Controversia con Saban[editar]

El cortometraje llegó a hacerse viral en Vimeo el mismo día de la subida.[3]​ Ante esto, Saban Capital Group exigió la retirada del vídeo por infracción del copyright al ser los propietarios de los derechos de la serie.[4][1]​ La misma suerte corrió en YouTube al día siguiente. No obstante se volvieron a subir con licencia NSFW.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]