Power Rangers: Samurai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Power Rangers: Super Samurai»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Samurai
Serie de televisión
Power Rangers Samurai.jpg
El equipo de la serie.
Títulos alternativos Power Rangers: Super Samurai
Género Tokusatsu
Creador
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Nueva Zelanda
Idioma/s Inglés
Temporadas 2
Episodios 40 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Jonathan Tzachor
Empresas productoras
  • SCG Power Rangers
  • Power Rangers Productions
Distribución
  • Saban Brands
  • Marvista Entertainment
Emisión
Cadena original Nickelodeon
Duración 25 minutos (aprox.)
Primera emisión 7 de febrero de 2011
Última emisión 15 de diciembre de 2012
Emisiones por otras cadenas
Cronología de Power Rangers
Power Rangers: RPM Power Rangers: Samurai Power Rangers: Megaforce
Producciones relacionadas
Samurai Sentai Shinkenger
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Power Rangers: Samurai y Power Rangers: Super Samurai son los títulos de la 18.ª y 19.ª temporada de la franquicia Power Rangers.[1] Con el regreso de la franquicia a manos de Haim Saban tras casi una década de producción por Disney,[2] estas temporadas que constituyen una sola serie,[3] [4] [5] fueron producidas por SCG Power Rangers y Power Rangers Productions, en colaboración con Toei Company, y constan de un total de 40 episodios en dos tandas de 20 (más varios especiales recopilatorios), emitidos en Nickelodeon del 7 de febrero de 2011 al 15 de diciembre de 2012. Como otras temporadas de la franquicia, parte de sus escenas están extraídas de la franquicia Super Sentai, en este caso de la serie Samurai Sentai Shinkenger.

Argumento[editar]

Desde hace generaciones, la familia de samuráis Shiba ha luchado contra el maestro Xandred y su ejército de demonios Nighlock para evitar que, utilizando la desesperación humana, desborden las aguas del río Sanzu y con ello destruyan la civilización. En la actualidad la tarea recae en Jayden, quien con sus vasallos se ha entrenado toda su vida específicamente para esta tarea. Ahora, como Power Rangers, deberán enfrentarse a los Nighlock y frustrar sus planes.

Personajes[editar]

Samurai Rangers[editar]

La familia Shiba es una familia de samuráis que han ido pasándose el cargo de Red Samurai Ranger de padres a hijos. Los compañeros del Red Ranger, que se entrenan por separado durante toda su vida para el momento en que deban unirse a él, deben abandonar a sus seres queridos y romper todo el contacto con ellos cuando comienza la lucha, con el objetivo de protegerles.

  • Jayden Shiba/Red Samurai Ranger: Es el 18.º y actual miembro de la familia Shiba a quien le ha tocado la tarea de luchar contra Xandred. Generalmente es de caracter calmado y serio, aunque tiene en cuenta los sentimientos de sus compañeros y no duda en ayudarles cuando le necesitan. Siempre está preocupado por los Rangers y en ocasiones ha luchado por su cuenta solo para protegerles del peligro. Al ser el único que conoce y puede ejecutar un ataque secreto de la familia Shiba que podría sellar a Xandred, los demás le protegen muchísimo e incluso ponen su vida en peligro para esta tarea, lo que le añade más motivos de preocupación. Es el samurái del fuego.
  • Kevin/Blue Samurai Ranger: Es un joven que tuvo que renunciar a su sueño de ser nadador olímpico para convertirse en Ranger. Por su crianza estricta, es extremadamente entusiasta y se toma sus labores de Ranger muy en serio. Su feroz lealtad y entusiasmo constituyen el contrapunto cómico del equipo. Vive un estilo de vida muy disciplinado y no se despega de un horario de entrenamiento muy estricto. En términos de habilidad, es el más cercano a Jayden, y así suele liderar al equipo cuando este falta. También aprecia la creatividad de Mike, aunque no soporta su pereza. Al principio rechaza a Antonio, al no considerarle un verdadero samurái, aunque acaba abriéndose a él con el tiempo. Es el samurái del agua.
  • Mia Watanabe/Pink Samurai Ranger: Es una muchacha de gran voluntad que renunció a su trabajo en un orfanato para convertirse en Ranger. De esta forma, actúa como la "hermana mayor" del equipo. Aunque es una cocinera terrible (solo Lauren puede digerir lo que ella cocina), Mia hace lo que puede, y piensa que cocina muy bien. Su madurez y optimismo une al equipo y conforta a cualquiera de ellos cuando se siente deprimido. Además, es el modelo a seguir por Emily, que siempre intenta imitarla. Es la samurái del cielo.
  • Mike/Green Samurai Ranger: Es un ávido jugador de videojuegos y el más rebelde y perezoso del equipo. Su motivación es hacerse más fuerte que Jayden y para lograrlo a veces se entrena concienzudamente. Al ser el gandul del equipo, es muy irresponsable y un poco gallito, y siempre está haciendo bromas. Sin embargo, es amable y no tiene maldad. Aunque no tiene la misma fuerza que Jayden y Kevin, es gracias a su creatividad y astucia que puede enfrentarse a algunos enemigos muy fuertes. Suele discutir con el disciplinado Kevin, aunque a pesar de ello son buenos amigos. Es el samurái del bosque.
  • Emily/Yellow Samurai Ranger: Es una chica de campo que se convirtió en Ranger por casualidad. Era su hermana mayor la que se estaba entrenando para la tarea, pero cuando enfermó, Emily la sustituyó en la tarea. Respeta muchísimo a Jayden y desea ayudar al equipo en todo lo que pueda. Tiene muy poca autoestima, y piensa en serio que es muy torpe y que no merece ser una Ranger. De pequeña, la gente se metía con ella, y ella procuraba ignorarles. Toca la flauta, ya que su hermana siempre la tocaba para hacerla sentirse mejor cuando se sentía deprimida en esas circunstancias. Idoliza a Mia y desea ser como ella e imitarla en todo. Es la samurái de la tierra.
  • Antonio García/Gold Samurai Ranger: Es un vendedor de pescado y el cerebro tecnológico del equipo. Es un amigo de la infancia de Jayden, a quien se unía en sus entrenamientos. Cuando se separaron de pequeños, a espaldas de todos, Jayden le regaló el Octozord, y Antonio le prometió que algún día volvería para ayudarle. Es en todo el contrapunto de Jayden. Si Jayden es calmado y reservado, Antonio es hiperactivo y muy expresivo. Es el único miembro del equipo que no desciende de samuráis. Con su habilidad tecnológica, logró fabricarse su propio morpher utilizando un teléfono móvil roto. También aprendió a usar sus poderes sin saber trazar kanjis, utilizando en su lugar el teclado de su morpher. Es muy buen cocinero, sobre todo de pescado y marisco, y a su llegada empieza a cocinar con frecuencia para el equipo. También es un buen cantante y guitarrista. Es el samurái de la luz.
  • Lauren Shiba/Red Samurai Ranger 2: Es la hermana mayor de Jayden y la verdadera heredera del clan Shiba. Permaneció oculta mientras aprendía la técnica de sellado de Xandred mientras Jayden la sustituía. Una vez logró su objetivo, regresó y sustituyó a su hermano como líder de los Rangers, momento en el cual Jayden decidió abandonar el equipo y la mansión Shiba. A diferencia de su hermano, es más abierta de carácter. Se preocupa mucho por su hermano y sintió mucha pena al verle partir, al igual que los otros Rangers.

Aliados[editar]

  • Mentor Ji: Es el sensei de los Rangers, quien les ayuda en su entrenamiento y les proporciona información de los enemigos. Crió a Jayden desde muy pequeño y le entrenó para luchar como el Red Ranger.
  • Bulk y Spike: Bulk se ha inspirado en la aparición de los Samurai Rangers para seguir él también el camino del samurái, y tiene la intención de ayudar al hijo de su viejo amigo Skull, Spike, a que se convierta en un samurái. Spike, por su parte, desea convertirse en samurái, y para ello sigue los disparatados consejos de Bulk, lo que no suele acabar bien.[6] [7]

Arsenal[editar]

  • Samuraizers: Son los dispositivos de transformación de los Rangers. Tienen una forma de teléfono móvil que les sirve de comunicador, y otra en que se plegan formando un pincel con una brocha LED con la que trazan kanjis en el aire que invocan desde sus poderes de transformación hasta otras habilidades y la invocación de los Zords.
  • Gold Samuraizer: Es el dispositivo de transformación del Gold Ranger, fabricado por él mismo a partir de los restos de un teléfono móvil roto. Con él puede mecanografiar los kanjis en lugar de trazarlos a mano, y así invocar sus poderes.
  • Spin Swords: Son las katanas de los Rangers. Al colocar diversos discos en sus empuñaduras y hacerlos girar pueden invocar distintas habilidades o armas según el disco.
    • Mega Blades: Es una transformación de las Spin Swords cuando los Rangers entran en el modo Mega.
  • Fire Smasher: Es el arma personal del Red Ranger, una espada zanbato gigante.
  • Hydro Bow: Es el arma personal del Blue Ranger, un arco que dispara flechas de agua.
  • Sky Fan: Es el arma personal de la Pink Ranger, un fan.
  • Forest Spear: Es el arma personal del Green Ranger, una lanza.
  • Earth Slicer: Es el arma personal de la Yellow Ranger, un shuriken.
  • Barracuda Blade: Es el arma personal del Gold Ranger, una espada con forma de barracuda.
  • Caja negra: Es una misteriosa caja que creó el padre de Jayden. Murió sin poder completarla, pero cuando se logró completar permitió a los Rangers acceder al modo Super.

Zords[editar]

Los Zords reciben el nombre de Folding Zords o Zords plegables ya que normalmente se guardan plegados con la forma geométrica del sello de cada Ranger, y se despliegan trazando sobre ellos el kanji correspondiente. Cada Ranger tiene un Zord principal (dos en el caso del Gold Ranger) y después hay una serie de Zords auxiliares.

  • Lion Folding Zord: Es el Zord del Red Ranger, un león que en su forma plegada es un pentágono.
  • Dragon Folding Zord: Es el Zord del Blue Ranger, un dragón que en su forma plegada es un hexágono.
  • Turtle Folding Zord: Es el Zord de la Pink Ranger, una tortuga que en su forma plegada es un círculo.
  • Bear Folding Zord: Es el Zord del Green Ranger, un oso que en su forma plegada es un cuadrado.
  • Ape Folding Zord: Es el Zord de la Yellow Ranger, un simio que en su forma plegada es un triángulo.
  • Octozord: Es uno de los dos Zords del Gold Ranger, un pulpo que suele permanecer desplegado y en forma miniaturizada en el acuario del Gold Ranger.
  • Clawzord: Es otro de los dos Zords del Gold Ranger, un cangrejo.
    • Claw Battlezord: Es el modo de batalla de Clawzord, en el que se transforma en un robot. Tiene cuatro modos basados en los puntos cardinales: Este, en el que utiliza las pinzas de Clawzord como arma; Oeste, en el que usa la cola de Clawzord como un fan; Sur, en el que utiliza como armas dos katanas; y Norte, en el que se combina con Octozord y obtiene la Octospear, una lanza.
  • Bettle Zord: Es un Zord auxiliar, un escarabajo que normalmente utiliza el Red Ranger.
  • Swordfish Zord: Es un Zord auxiliar, un pez espada que normalmente utiliza el Blue Ranger.
  • Tiger Zord: Es un Zord auxiliar, un tigre blanco que normalmente utiliza el Red Ranger.
  • Shark Zord: Es un Zord auxiliar, un tiburón.
  • Samurai Megazord: Es la unión de Lion, Dragon, Turtle, Bear y Ape en un solo robot. Puede unirse a los Zords auxiliares o a Octozord para obtener poderes adicionales.
  • Samurai Battlewing: Es la unión de Bettle, Swordfish y Tigerzord en un solo robot.
  • Battlewing Megazord: Es la unión de Samurai Megazord y Samurai Battlewing para formar un Megazord de ocho piezas.
  • Samurai Battle Cannon: Es la combinación de Bettle, Swordfish, Tiger y Octozord para formar un gran cañón.
  • Claw Armor Megazord: Es la unión de Claw Battlezord y el Samurai Megazord.
  • Lightzord: Es un Zord que normalmente utiliza el Gold Ranger, y que tiene la forma de un farolillo lanza discos.
    • Lightzord Megazord: Es una transformación en robot del Lightzord.
    • Samurai Lightzord: Es la unión de Lightzord con Dragon, Turtle, Bear y Ape para formar un Megazord.
  • Bullzord: Es un Zord con la apariencia de un toro que permaneció oculto y sellado durante 300 años ya que se le consideró incontrolable tras sembrar el caos y la destrucción. Al ser reactivado en la actualidad, en principio se descontroló otra vez, hasta que lograron domarlo.
    • Bull Megazord: Es una transformación del Bullzord en un Megazord.
  • Samurai Gigazord: Es la unión de los once Zords (salvo Lightzord y Shark) para formar una sola máquina masiva.

Villanos[editar]

Los villanos son los Nighlocks, unos demonios que viven en el Inframundo y que necesitan bañarse en las aguas del río Sanzu de forma periódica, o se secarán y morirán. Su objetivo es inundar el mundo con las aguas del río Sanzu a través de las grietas que comunican el Inframundo con la Tierra. Para ello, mediante sus ataques provocan la desesperación entre los humanos, que hace que suba el nivel del río.

  • Maestro Xandred: Es el líder de los Nighlocks y el más poderoso entre ellos. Su ira no conoce límites, y solo la calma la música del samishen de Dayu. Fue sellado en el Inframundo por el padre de Jayden en la última batalla anterior a la actual. Sin embargo, el sello no era perfecto y su durabilidad era temporal, y pudo romperlo, si bien los restos del sello siguen limitando su poder, que no se puede desplegar del todo por este motivo. Ahora busca desbordar el río Sanzu para poder entrar en la Tierra y conquistarla.
  • Dayu: Es una de las dos principales seguidoras de Xandred, una mujer con un samishen que siempre toca para mantener tranquilo a Xandred. El samishen, que ella llama Harmonium, tiene además una hoja oculta que lo convierte en un arma.
  • Octoroo: Es el segundo de los seguidores de Xandred. Es una criatura que recuerda a un calamar y que siempre lleva un bastón. Suele leer viejos libros, medir el nivel del río y preparar la medicina de Xandred. A pesar de su pequeño tamaño, es capaz de enfrentarse en combate al Gold Ranger. También conoce la magia negra y es un experto en pociones y venenos.
  • Deker: Es un misterioso espadachín Nighlock que no recuerda su pasado y que tiene una maldición que le obliga a encontrar a un oponente ideal para enfrentarse a él en un duelo. Está armado con una katana llamada Uramasa y Xandred le llama "el guerrero maldito", ya que es mitad humano y mitad Nighlock. Debido a esto, puede adoptar forma humana y moverse con total libertad entre el Inframundo y el mundo humano sin necesidad de bañarse en el río. Considera al Red Ranger como su oponente ideal y busca por todos los medios enfrentarse en un combate de igual a igual contra él.
  • Serrator: Es un Nighlock con seis ojos y una sonrisa espasmódica. Puede teletransportarse, emitir electricidad, extender su garra y utilizar un shaku como arma.
  • Moogers: Son los soldados de campo de Xandred, unos guerreros mezcla de coral y anemona y armados con espadas y arcos. Pueden adoptar tamaño gigante para ayudar a los monstruos en la lucha contra los Zords.
  • Spitfangs: Son otros soldados de campo secundarios, con apariencia de calaveras de cocodrilos con brazos y piernas.

Episodios[editar]

Los títulos que aparecen son los títulos en versión original, y la fecha que aparece es asimismo la fecha de estreno original en Estados Unidos. Además, se desglosan únicamente los episodios originales, sin incluir los varios especiales recopilatorios que se hicieron durante el transcurso de la serie.

Temporada Samurai

  1. Origins Part 1 (15 de octubre de 2011)[Notas 1]
  2. Origins Part 2 (22 de octubre de 2011)[Notas 1]
  3. The Team Unites (7 de febrero de 2011)
  4. Deal With a Nighlok (13 de febrero de 2011)
  5. Day Off (20 de febrero de 2011)
  6. Sticks & Stones (27 de febrero de 2011)
  7. A Fish Out of Water (6 de marzo de 2011)
  8. There Go the Brides (13 de marzo de 2011)
  9. I've Got a Spell on Blue (20 de marzo de 2011)
  10. Forest for the Trees (27 de marzo de 2011)
  11. Test of the Leader (10 de abril de 2011)
  12. Jayden's Challenge (17 de abril de 2011)
  13. Unexpected Arrival (30 de abril de 2011)
  14. Room for One More (7 de mayo de 2011)
  15. The Blue and the Gold (14 de mayo de 2011)
  16. Team Spirit (21 de mayo de 2011)
  17. The Tengen Gate (28 de mayo de 2011)
  18. Boxed In (4 de junio de 2011)
  19. Broken Dreams (1 de octubre de 2011)
  20. Clash of the Red Rangers: The Movie (26 de noviembre de 2011)[Notas 2]

Temporada Super Samurai

  1. Super Samurai (18 de febrero de 2012)
  2. Shell Game (25 de febrero de 2012)
  3. Trading Places (3 de marzo de 2012)
  4. Something Fishy (10 de marzo de 2012)
  5. The Rescue (17 de marzo de 2012)
  6. The Bullzord (24 de marzo de 2012)
  7. He Ain't Heavy Metal, He's My Brother (31 de marzo de 2012)
  8. Kevin's Choice (7 de abril de 2012)
  9. Runaway Spike (14 de abril de 2012)
  10. The Strange Case of the Munchies (21 de abril de 2012)
  11. A Sticky Situation (28 de abril de 2012)
  12. Trust Me (5 de mayo de 2012)
  13. The Master Returns (12 de mayo de 2012)
  14. A Crack in the World (13 de octubre de 2012)
  15. Stroke of Fate (3 de noviembre de 2012)
  16. Fight Fire With Fire (10 de noviembre de 2012)
  17. The Great Duel (17 de noviembre de 2012)
  18. Evil Reborn (24 de noviembre de 2012)
  19. The Sealing Symbol (1 de diciembre de 2012)
  20. Samurai Forever (8 de diciembre de 2012)

Reparto[editar]

Notas[editar]

  1. a b Este episodio se emitió al final de la primera temporada, aunque en orden argumental y de producción es el que comienza la historia.
  2. Se trata de un telefilme de duración mayor a la de un episodio normal.

Referencias[editar]

  1. Power Rangers Official Website (ed.). «Power Rangers | Seasons | Samurai». Consultado el 22 de septiembre de 2010. 
  2. «"Power Rangers Samurai" premiering in February 2011». Consultado el 2 de diciembre de 2010. 
  3. «Power Rangers Super Samurai Promo». Consultado el 3 de febrero de 2012. 
  4. The Licensing Book, octubre de 2011
  5. «Saban Brands Super-Charges the #1 Kids Action Show». The Business Journals. 30 de enero de 2012. Consultado el 5 de febrero de 2012. 
  6. Nickelodeon (ed.). «CHARACTERS/BULK». Consultado el 6 de febrero de 2011. 
  7. Nickelodeon (ed.). «CHARACTERS/SPIKE». Consultado el 6 de febrero de 2011. 

Enlaces externos[editar]