Power Rangers: Ninja Storm

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Power Rangers: Ninja Storm
Serie de televisión
Títulos en español
  • Power Rangers: Ninja Storm (España)
  • Power Rangers: Tormenta ninja (Hispanoamérica)
Género Tokusatsu
Creador
Reparto
País de origen Estados Unidos
Localización Wellington, Auckland
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Episodios 38
Producción
Productores ejecutivos
  • Ann Austen
  • Douglas Sloan
Empresas productoras
  • BVS Entertainment
  • Renaissance Atlantic Entertainment
  • Toei Company
  • Village Roadshow KP Productions Limited
Cadena original ABC Kids
Duración 20 minutos (aprox.)
Primera emisión 15 de febrero de 2003
Última emisión 15 de noviembre de 2003
Cronología de Power Rangers
Power Rangers: Wild Force Power Rangers: Ninja Storm Power Rangers: Dino Thunder
Producciones relacionadas
Ninpū Sentai Hurricanger
[editar datos en Wikidata]

Power Rangers: Ninja Storm (conocida en Hispanoamérica como Power Rangers: Tormenta Ninja, en España conservó el título original) es el título de la 11.ª temporada de la franquicia Power Rangers, producida por BVS Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment y Village Roadshow KP Productions Limited en colaboración con Toei Company, y emitida en ABC Kids del 15 de febrero al 15 de noviembre de 2003, constando de 38 episodios. Fue la primera temporada de la serie íntegramente rodada por Disney, y la primera en la que la producción se realizó en Nueva Zelanda. Como otras temporadas, parte de sus escenas están extraidas de la franquicia Super Sentai, en este caso de la serie Ninpū Sentai Hurricanger.[1] [2] [3]

Argumento[editar]

Shane, Tori y Dustin son tres estudiantes en la Wind Ninja Academy. Su rendimiento es inferior al del resto de estudiantes, y eso les gana muchas riñas de su sensei. Un día, Lothor, un maestro ninja expulsado, ataca la academia y captura a todos los estudiantes. Solo escapan Shane, Tori, Dustin, junto con el sensei y el hijo de este, Cam, quienes se retiran a la base de operaciones ninja bajo tierra. Allí, los tres estudiantes reciben los morphers que les permitirán transformarse en los Wind Rangers y proteger la cercana ciudad de Blue Harbor de las fuerzas de Lothor.

Personajes[editar]

En esta generación, los Rangers están separados en dos equipos básicos independientes, los Wind Rangers de la Wind Ninja Academy, y los Thunder Rangers de la Thunder Ninja Academy. Al principio ambas facciones luchan entre sí, aunque acaban uniendo fuerzas y se les une un sexto Ranger.

Wind Rangers[editar]

Los Wind Rangers son los últimos estudiantes de la Wind Ninja Academy

  • Shane Clarke/Red Wind Ranger: Es el líder del equipo Ninja Storm, de carácter serio. Es un skateboarder excelente, y le encanta volar, lo que se refleja en su estilo de lucha. Siente horror hacia las arañas. Cuida mucho de sus amigos, y siempre intenta que Tori, Dustin y después Cam no se metan en líos. Desde el principio, es el primero que no confía en Hunter y Blake sospechando que ocultan algo, y cuando más tarde se unen al equipo se hace patente una gran rivalidad entre Hunter y él, aunque con el tiempo lograrán superarla y trabar amistad. Como Red Wind Ranger, su poder está basado en el viento, y pilota el Hawk Zord.
  • Tori Hanson/Blue Wind Ranger: Es la única mujer del equipo, una mujer poco femenina, aunque muy sensible. Es leal a sus amigos, pero suele proteger a Cam cuando los otros se meten con él, y tiene una capacidad innata para resolver conflictos con la palabra en vez de con los puños. Le encanta el agua, y tiene un gran talento para el surf. Parece sentir algo hacia Blake, y parece que el sentimiento es mutuo, aunque nunca llega a materializarse del todo esta relación en pantalla. Como Blue Wind Rangers, su poder está basado en el agua, y pilota el Dolphin Zord.
  • Waldo "Dustin" Brooks/Yellow Wind Ranger: Es el miembro cómico del equipo, un "friki" de los anteriores Rangers, que son considerados una leyenda urbana. Así, es el primero en transformarse y el que le enseña a sus compañeros como usar los morphers. Es algo inocente y crédulo. Así, es el miembro más amistoso del equipo, y el primero que conoce a Blake y Hunter, quien se los presenta a sus compañeros sin saber que son los Thunder Rangers que les estaban atacando en ese momento. Es un experto en motocross, y dice que su padre le enseñó todo lo que sabe, trabajando en la tienda de motos Storm Chargers. También toca muy bien el saxofón. Como Yellow Wind Ranger, su poder está basado en la tierra, y pilota el Lion Ninja Zord.

Thunder Rangers[editar]

Se trata de dos hermanos, los Bradley, que se criaron en la Thunder Ninja Academy tras la muerte de sus padres adoptivos. Lothor también atacó su academia, y después les hizo creer que el ataque fue cosa del sensei de los Wind Rangers, y así buscan en un principio venganza contra ellos, hasta que descubrieron la verdad y se unieron a sus antiguos enemigos contra Lothor.

  • Hunter Bradley/Crimson Thunder Ranger: Es el mayor de los dos hermanos Bradley. Al principio es de caracter triste y distante, aunque como Ranger acaba aprendiendo el valor de la amistad y del trabajo en equipo, y cuando se acerca a los Wind Rangers incluso consigue un trabajo en el Storm Changers gracias a Dustin. Tiene una rivalidad con Shane, pero cuando se une a ellos se convierte en una rivalidad sana. Como Crimson Thunder Ranger, pilota el Crimson Insectizord.
  • Blake Bradley/Navy Thunder Ranger: Es el menor de los dos hermanos Bradley. Es más sociable y agradable que su hermano mayor. Es un gran motociclista, y el mejor de todos los Rangers en lucha cuerpo a cuerpo con palos, capaz de derrotar a Tori y Dustin con gran facilidad. Al principio, como su hermano, busca venganza contra los Wind Rangers, y no le importa llegar a utilizar la atracción que siente Tori hacia él para manipularla. Cuando descubre la verdad, sin embargo, le confiesa que él también siente algo por ella. Como Navy Thunder Ranger, pilota el Navy Bettlezord.

Otros Rangers[editar]

  • Cameron "Cam" Watanabe/Green Samurai Ranger: Es el hijo del sensei. La madre de Cam le hizo prometer antes de morir a su padre que nunca le entrenaría como Ninja, y así, nunca se entrenó en artes marciales, pero vivió en la academia, y ante la falta de experiencia en combate se enfocó en la tecnología, siendo el responsable del desarrollo de la mayoría del equipamiento y de los Zords de los Wind Rangers. Al principio, se mostraba sarcástico y despectivo hacia los Rangers, ya que les envidiaba porque ellos, a pesar de ser los peores estudiantes de la academia, se habían convertido en Rangers y él no podía. Cuando Tori lo supo, le sugirió que hablara con su padre, al tiempo que el resto de los Rangers le convencían de que sería un perfecto Ranger. Usando el Pergamino del Tiempo, viaja al pasado, y al tiempo que es testigo de los acontecimientos que provocaron la guerra contra Lothor, recibe de su madre el Samurai Amulet, que le permite convertirse en el Green Samurai Ranger cuando vuelve al presente. Como al convertirse en Ranger dedicó a esta tarea todo su tiempo, creó una réplica virtual de sí mismo para que se encargara de la parte tecnológica que él desempeñaba antes. Como Green Samurai Ranger, su Zord es el Samurai Star.

Aliados[editar]

  • Sensei Kanoi Watanabe: Es el mentor de los Wind Rangers y el padre de Cam. Era originamente un ninja del aire. Cuando Lothor atacó la academia, utilizó su magia para para transformarle en una cobaya, aunque conservó la capacidad de hablar y andar a dos patas.[Notas 1] Kanoi observó un gran potencial en los tres estudiantes, y también en Cam, pero no podía entrenar a su hijo en las artes ninjas, ya que se lo había prometido a su madre.
  • Kelly Halloway: Es la dueña del Storm Chargers, la tienda de deportes en la que trabaja Dustin, y después Hunter, y a la que suelen acudir los Rangers.

Arsenal[editar]

  • Wind Morphers/Thunder Morphers/Samurai Cyclone Morpher: Son los dispositivos de transformación de los Wind Rangers, los Thunder Rangers y el Green Samurai Ranger respectivamente. Los Wind Rangers los activan con el comando ¡Ninja Storm! ¡Ranger Form!, y los Thunder Rangers con el comando ¡Thunder Storm! ¡Ranger Form!, mientras que el Green Samurai Ranger usa el comando ¡Samurai Storm! ¡Ranger Form!
  • Ninja Swords: Son las armas básicas de los Rangers para ataque cuerpo a cuerpo, unas espadas que suelen llevar a la espalda.
  • Laser Blasters: Son las armas básicas de los Rangers para ataque a distancia, unas pistolas que se forman uniendo las Ninja Swords con sus vainas.
  • Thunder Staffs: Son las armas básicas de los Thunder Rangers, unos bastones extensibles que también se pueden transformar en escudos o en armas arrojadizas.
  • Storm Striker: Es un arma fruto de la combinación de las armas personales de los Wind Rangers, con tres combinaciones distintas según el arma que se coloque al frente, el Hawk Blaster dispara un rayo de energía, el Lion Hammer lanza una gran roca, y el Sonic Fin lanza una burbuja explosiva.
    • Hawk Blaster: Es el arma personal del Red Wind Ranger, un bazooka.
    • Lion Hammer: Es el arma personal del Yellow Wind Ranger, un mazo.
    • Sonic Fin: Es el arma personal de la Blue Wind Ranger, un megáfono lanzador de ondas de choque.
  • Thunder Blaster: Es un arma fruto de la combinación de las armas personales de los Thunder Rangers, un cañón que dispara una bola de energía.
    • Navy Antler: Es el arma personal del Navy Thunder Ranger, un gancho electrificado, que puede usarse directamente o combinado con un Thunder Staff para mayor alcance.
    • Crimson Blaster: Es el arma personal del Crimson Thunder Ranger, una pistola láser.
  • Thunderstorm Cannon: Es la unión de las armas personales de los Wind Rangers y los Thunder Rangers para formar un gran cañón definitivo.
  • Samurai Saber: Es un sable samurai propiedad del Green Samurai Ranger, que tiene el mango computerizado y conectado con los ordenadores de la base Ninja.
  • Lightning Riff Blaster: Es un arma con forma de guitarra que sirve para invocar al Mighty Mammoth Zord.
  • Battlizer Armor: Es una armadura voladora que puede invocar el Red Wind Ranger, con blindaje pesado y llena de armas.
  • Thunder Blade: Es una lanza que el Navy Ranger recibió de su sensei cuando estaba en la academia.

Vehículos[editar]

  • Ninja Gliders: Son unos ala-deltas para desplazamiento aéreo.
  • Tsunami Cycles: Son unas motocicletas propiedad de los Rangers. Al principio solo los Wind Rangers tenían, pero los Thunder Rangers robaron a Cam los planos y se construyeron las suyas propias.
  • Ninja Glyder Cycle: Es una moto propiedad del Crimson Thunder Ranger. Puede transformarse en un planeador a reacción.
  • Dragonforce Vehicle: Es un vehículo propiedad del Green Samurai Ranger, armado con taladros y lanzallamas.

Zords[editar]

  • Storm Megazord: Es el fruto de la unión de los tres Zords de los Wind Rangers.
    • Hawk Zord: Es el Zord del Red Wind Ranger, un halcón. Forma la cabeza del Storm Megazord.
    • Lion Zord: Es el Zord del Yellow Wind Ranger, un león. Forma el brazo derecho del Storm Megazord.
    • Dolphin Zord: Es el Zord de la Blue Wind Ranger, un delfín. Forma el tronco, brazo izquierdo y piernas del Storm Megazord.
  • Thunder Megazord: Es el fruto de la unión de los dos Zords de los Thunder Rangers.
    • Crimson Insectizord: Es el Zord del Crimson Thunder Ranger, un escarabajo hércules. Forma la mitad superior del Thunder Megazord.
    • Navy Bettlezord: Es el Zord del Navy Thunder Ranger, un ciervo volante. Forma la mitad inferior del Thunder Megazord.
  • Thunderstorm Megazord: Es el fruto de la unión de los cinco Zords de los Wind y los Thunder Rangers.
  • Samurai Star: Es el Zord del Green Samurai Ranger, un helicóptero que puede transformarse en el Samurai Star Megazord. Puede combinarse con en el Storm Megazord o el Thunder Megazord para activar sus modos Samurai Storm.
  • Hurricane Megazord: Es el fruto de la unión de los seis Zords de los Rangers en un solo Megazord.
  • Mighty Mammoth Zord: Es un mamut sobre el que puede montar un Megazord, invocando una serie de armas.

Villanos[editar]

  • Lothor: Es un maestro ninja exiliado al espacio, donde construyó un ejército para atacar las dos academias ninja, secuestrando a sus estudiantes, de los que solo escaparon los Rangers. Su intención es destruir todas las academias ninja del planeta, para convertirse en el maestro ninja oscuro supremo y conquistar la Tierra. Fue él quien engañó a los Thunder Rangers diciéndoles que el asesino de sus padres era el Sensei de los Wind Rangers, poniéndoles en su contra. Tiene un sentido del humor un tanto cursi, en el que el personaje suele romper la cuarta pared y hacer comentarios directamente a la audiencia.
  • Zurgane: Es el general principal del ejército de Lothor, con apariencia de guerrero samurai. Aunque los Thunder Rangers estaban del lado de Lothor al principio, él los odiaba, porque acaparaban toda la atención y las alabanzas de Lothor que él quería para sí mismo.
  • Choobo: Es el teniente del ejército de Lothor. Tiene la apariencia de un montañero asiático con sobrepeso, con bigote y piel verde de reptil. Lleva como arma una porra y es de personalidad infantil. Puede invocar esferas de energía para atrapar a sus enemigos.
  • Motodrone: Era anteriormente Perry, un experto en motocicletas que estaba experimentando para crear un nuevo tipo de motos. El experimento salió mal y se transformó en un cyborg insectoide llamado Motodrone. Al destruirle, Hunter liberó a Perry, pero Lothor reconstruyó a Motodrone y le infundió el alma de un Kelzak.
  • Vexacus: Es un cazarrecompensas alienígena con apariencia de tiburón. Odia a muerte a Lothor, pero trabaja para él mientras elabora sus propios planes para derrocarlo.
  • Shimazu: Es una estatua que contiene la reencarnación de un guerrero legendario japonés con apariencia de payaso diabólico. Resucitó accidentalmente durante una batalla entre Cam y Motodrone, y se unió al ejército de Lothor, quien le dio la facultad de hablar.
  • Marah y Kapri: Son dos hermanas, sobrinas de Lothor por matrimonio, aunque no se revela con quién se casó Lothor para que se produzca esta relación, solo que los padres de ambas les permitieron quedarse con Lothor durante su búsqueda de poder. Siguen el estereotipo del personaje tonto, aunque Marah, de pelo negro, es más tonta que su hermana, mientras Kapri es más malvada, incluso hacia su propia hermana. Están contínuamente intentando probar a Lothor que son lo suficientemente malas para unirse a su ejército, mientras que este, por su parte, las considera una molestia continua.
  • Kelzaks: Son los soldados de campo de Lothor, de cuerpo negro, cara de serpiente y coleta en el pelo. Hay otro tipo llamado Kelzak Furies, que son de cuerpo rojo y más poderosos que los anteriores.

Episodios[editar]

Los títulos que aparecen son los títulos en versión original, y la fecha que aparece es asimismo la fecha de estreno original.

  1. Prelude to a Storm (15 de febrero de 2003)
  2. There's No "I" in Team (15 de febrero de 2003)
  3. Beauty and the Beach (22 de febrero de 2003)
  4. Looming Thunder (1 de marzo de 2003)
  5. Thunder Strangers Part 1 (8 de marzo de 2003)
  6. Thunder Strangers Part 2 (15 de marzo de 2003)
  7. Thunder Strangers Part 3 (22 de marzo de 2003)
  8. Nowhere To Grow (29 de marzo de 2003)
  9. Snip It, Snip It Good (20 de septiembre de 2003)
  10. Return Of Thunder Part 1 (12 de abril de 2003)
  11. Return Of Thunder Part 2 (19 de abril de 2003)
  12. Return Of Thunder Part 3 (26 de abril de 2003)
  13. Return Of Thunder Part 4 (3 de mayo de 2003)
  14. Boxing Bopp-A-Roo (10 de mayo de 2003)
  15. Pork Chopped (17 de mayo de 2003)
  16. The Samurai's Journey Part 1 (24 de mayo de 2003)
  17. The Samurai's Journey Part 2 (31 de mayo de 2003)
  18. The Samurai's Journey Part 3 (7 de junio de 2003)
  19. Scent of a Ranger (14 de junio de 2003)
  20. I Love Lothor (21 de junio de 2003)
  21. Good Will Hunter (28 de junio de 2003)
  22. All About Beevil (5 de julio de 2003)
  23. Sensei Switcheroo (12 de julio de 2003)
  24. Tongue and Cheek (2 de agosto de 2003)
  25. Brothers in Arms (9 de agosto de 2003)
  26. Shane's Karma Part 1 (9 de agosto de 2003)
  27. Shane's Karma Part 2 (9 de agosto de 2003)
  28. Shimazu Returns Part 1 (16 de agosto de 2003)
  29. Shimazu Returns Part 2 (16 de agosto de 2003)
  30. The Wild Wipeout (20 de septiembre de 2003)
  31. Double-Edged Blake (27 de septiembre de 2003)
  32. Eye of the Storm (27 de septiembre de 2003)
  33. General Deception Part 1 (4 de octubre de 2003)
  34. General Deception Part 2 (4 de octubre de 2003)
  35. A Gem of a Day (18 de octubre de 2003)
  36. Down and Dirty (18 de octubre de 2003)
  37. Storm Before the Calm Part 1 (15 de noviembre de 2003)
  38. Storm Before the Calm Part 2 (15 de noviembre de 2003)

Reparto[editar]

Notas[editar]

  1. Esto es una parodia del personaje de Splinter de Las tortugas ninja.

Referencias[editar]

  1. DVD Talk (ed.). «Power Rangers Ninja Storm - Samurai's Journey». Consultado el 22 de agosto de 2010. 
  2. DVD Talk (ed.). «Power Rangers Ninja Storm - Looming Thunder». Consultado el 22 de agosto de 2010. 
  3. DVD Talk (ed.). «Power Rangers Ninja Storm - Prelude To A Storm». Consultado el 22 de agosto de 2010. 

Enlaces externos[editar]