Powder

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Powder
Título Powder (Pura energía)
Ficha técnica
Dirección
Producción Roger Birnbaun y Daniel Grodnick
Guion Victor Salva
Música Jerry Goldsmith
Fotografía  
Protagonistas Sean Patrick Flanery,
Jeff Goldblum,
Mary Steenburgen,
Lance Henriksen,
Brandon Smith,
Bradford Tatum
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1995
Género Drama
Duración 111 minutos
Idioma(s) Inglés

Powder (Pura energía) es una película de 1995 dirigida por Victor Salva, acerca de un niño albino llamado Jeremy Reed y apodado "Powder", con poderes paranormales relacionados con la electricidad. La película pregunta acerca de los límites de la mente y el cuerpo humano, al mismo tiempo que muestra su capacidad para la crueldad, y la esperanza de que un día la humanidad avanzará más allá de la tecnología y ciencia.

Argumento[editar]

Una madre muere al recibir un rayo pero su bebe (el protagonista) sobrevive dentro de ella. El padre al ver que el niño es albino lo rechaza y abandona; el niño siente lo que el padre dijo manifestandolo en un encefalografo; entonces el se queda con sus abuelos quienes lo llaman Jeremy Reed, apodado Powder. Al pasar los años los abuelos de Powder mueren, ellos le habían dicho que en algún momento la gente de afuera se lo llevaría y que por eso el no podía ser visto y salir del sótano, lugar donde memorizo y comprendio cada uno de sus cientos de libros, sus unicos estudios. Luego llega una trabajadora social que lo traslada a una escuela preparatoria donde le hacen una prueba de inteligencia, donde salio con el coeficiente intelectual mas avanzado de la historia, pero Powder quería irse a su casa y no lo dejaban ya que estaba embargada. Al sufrir el maltrato de sus compañeros en la casa de niños sin hogar, Powder se escapa y va a su casa; cuando llega a la encuentra vacía. Powder parece comprender en ese momento que lo que desea es ser libre, corre y corre bajo una tormenta electrica hasta que un rayo le cae encima y desaparece formando parte de esa energía que nos une unos con otros, a todos los seres vivos (argumento que el explicò al tocar a la moribunda esposa del alguacil del pueblo: no se fue a ninguna parte, solo "salio")

Controversia[editar]

La producción de la película de Disney dio lugar a una importante controversia debido a la elección del director, Victor Salva, quien había sido condenado y encarcelado por abusar sexualmente de un actor menor (de 12 años de edad), en 1988. Cuando Powder fue estrenada, la víctima, Nathan Forrest Winters, intentó boicotear la película en protesta por la contratación de Salva por Disney. La película tuvo un rendimiento decepcionante en taquilla y, tras los incidentes, Disney no ha vuelto a producir más películas de Salva.