Potluck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un ejemplo de Potluck en una iglesia.

Los potluck o fiestas americanas son una costumbre culinaria de Estados Unidos que consiste en comida que suelen compartir los asistentes a una reunión. Las denominaciones más típicas son: potluck dinner, spread, Jacob's join,[1] [2] Jacob's supper, faith supper, covered dish supper, pitch-in, carry-in, bring-a-plate, smorgasbord. El término potluck es más usado en el sur de Estados Unidos.[3] Se considera más una forma colectiva de aportar alimentos a una reunión o banquete colectivo.

Etimología[editar]

Es de suponer que pot-luck se compone de dos palabras. El concepto aparece en el siglo XVI en la cocina inglesa en el trabajo de Thomas Nashe, y fue interpretado como 'alimento elaborado para atender a invitados inesperados'. La idea de una forma comunal de aportar la propia comida parece tener su origen en las costumbres del siglo XIX, influenciadas particularmente por el potlatch o posiblemente, por extensión de la frase "suerte de la olla" (que en inglés es luck of the pot). Véase: potluck: Etimologia para una explicación más detallada. Es por esta razón por la que algunos argumentan que "potluck" debería ser pronunciado como "potlatch" cuando es empleado como una comida comunal.

Referencias[editar]

  1. Partridge, Eric and Paul Beale. A Dictionary of Slang and Unconventional English, 8th ed. (1984).
  2. Bachelor, Lisa. "Surviving on a student budget." The Guardian, October 4, 2005
  3. Rae Katherine Eighmey,Debbie Miller,Dave Wood, (2008), «Potluck Paradise: Favorite Fare from Church and Community Cookbooks», Minnesota Press

Véase también[editar]