Posuka Demizu

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Posuka Demizu
Información personal
Nombre en japonés 出水ぽすか Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 17 de enero de 1988 (33 años)
Bandera de Japón Tokio, Japón
Nacionalidad Japonesa
Educación
Educada en Universidad de Tokio
Información profesional
Ocupación Ilustradora y mangaka Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa 2008-Presente
Obras notables The Promised Neverland
Distinciones
Firma Demizu Pasuka sign.svg
Web
Sitio web

Posuka Demizu (出水ぽすか Demizu Posuka?) (Tokio, 17 de enero de 1988) es el seudónimo utilizado por una dibujante japonesa de manga. Es autora de la serie The Promised Neverland junto con Kaiu Shirai.

Biografía[editar]

Se conocen pocos detalles sobre la vida de la autora, más allá de que se ha graduado en la Universidad de Tokio. El nombre «Posuka Demizu» es un seudónimo.

Comenzó trabajando como dibujante freelance a los 20 años. A partir de 2011 acepta encargos de series cortas en las revistas infantiles de la editorial Shōgakukan, en su mayoría autoconclusivas, así como portadas para novelas e ilustraciones publicitarias. Con el paso del tiempo ganó notoriedad gracias a su portfolio en la red social Pixiv, y la editorial Shūeisha le pidió trabajar como ayudante de otros mangakas.[1]

En 2015 Takushi Sugita, editor de Weekly Shōnen Jump, le presentó al guionista Kaiu Shirai para que le hablara de un proyecto de shōnen ambientado en un orfanato: The Promised Neverland.[2]​ La autora aceptó asociarse con él, aunque antes tuvieron que sacar una serie autoconclusiva de treinta páginas, Poppy no NegaiEl deseo de Poppy»), con la que probarían su método de trabajo.[2]​ Tras recibir el visto bueno de Shūeisha, The Promised Neverland empezó a publicarse en Weekly Shōnen Jump en agosto de 2016, convirtiéndose en un éxito de ventas.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]